jueves, diciembre 07, 2023

"Bendito el que viene en el nombre del Señor"...Salmo 118.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 7 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

Hoy el Evangelio nos recuerda que ser cristiano es vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, es cumplir la voluntad de El en cada momento del día. Sin embargo, muchas veces nos conformamos con rezar, con ir a misa...Olvidamos ser cristianos en la familia, en el lugar de estudio o trabajo, con los amigos...En definitiva, somos cristianos de ratos, cuando nos resulta más sencillo y menos arriesgado. Y ponemos mil excusas para justificarnos. A veces nos asusta "cumplir la voluntad de Dios". Parece que vamos a perder nuestra libertad. Tenemos miedo de escuchar a Dios, no vaya a ser que nos pida hacer lo que no nos apetece. La experiencia de los que se fían de Dios y cumplen sus palabras nos dice más bien lo contrario. Aunque parezca incomprensible para la razón, la experiencia enseña que cuanto más obedeces a Dios, más libre somos. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 24-27 nos sitúa en la última parte del Sermón de la Montaña o discurso de Jesús que habla de Las Bienaventuranzas donde Él  invita a la gente a construir la vida no solo de Palabras sino con hechos. Y les dice a sus discípulos: "No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, bajaron las crecientes, soplaron los vientos y arremetieron contra la casa; pero no se cayó, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha mis palabras y no las pone en práctica, se parece a un hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, bajaron las crecientes, soplaron los vientos y chocaron contra la casa; y la arrasaron completamente". Mt 7, 21.24-27.

Jesús nos invita a construir la vida teniendo como base su Palabra y poniéndola en práctica. Él nos dice que para lograrlo debemos actuar con prudencia y estar atentos a la acción de Espíritu Santo. 

¿Cuántas veces hablamos en el nombre del Evangelio sin vivir con coherencia la vida o sin su aceptación libre y sincera? Jesús hoy nos hace una advertencia dura para aquellos que viven  de apariencias sus vidas y sus obras no son ejemplo de vida.

Hoy Él nos pide estar atentos para cuidarnos de aquellos que engañan basados en la Palabra de Dios entendiendo mal sus verdaderas enseñanzas, porque las acomodan a su manera de ver y sentir la vida.

Jesús hoy nos dice: "Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica". Por tanto,  asombrémonos de la dulzura de las Palabras de Jesús como también de su autoridad pues sus enseñanzas tienen una fuerza vital que genera vida nueva, valiente y capaz de soportar lluvias, torrentes y vientos huracanados.

Señor, nos ponemos en tu presencia para decirte que queremos construir nuestra casa sobre la roca firme de tu Palabra y haciendo siempre tu Voluntad. Sabemos que en tu corazón podemos hallar esa luz que nos ayudara a alcanzar ese camino. 
 
posted by Laureano García Muentes at 4:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>