"Alábenlo con himnos por los siglos"...Dn.3.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 2 de Diciembre del 2023
INTRODUCCION:
Jesús nos pone en guardia a la hora de comenzar este Adviento. "¡Estad despiertos siempre, pidiendo fuerza para ser capaces de escapar
de lo que está por venir, y manteneos firmes, de pie, con convicción ante el
Hijo de Dios!". La actitud de estar “despiertos” la repite Jesús muchas veces porque sabe que es
fundamental en la vida. Y ello tiene que ver mucho con la “iluminación interior” con
la luz de dentro, esa que no se apaga ni en los momentos más oscuros porque se
llama esperanza, Y la “llama” de Jesús es la esperanza. La Palabra de Dios no
tiene intereses en esta tierra, solo tiene un sólo interés muy importante: la
felicidad de todos. Pensar y rezar son los mejores medicamentos para combatir
la enfermedad del sueño.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 34-36, Jesús una vez más exhorta a sus discípulos a estar atentos, prevenidos y en constante vigilancia para vivir a plenitud el Reino de Dios. Y les dice: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". Lc 21,34-36.
Jesús les estaba hablando a sus discípulos a cerca de su nueva venida y quería que estuvieran despiertos, atentos a los dolores, las angustias y alegría no solo de ellos, sino también, de los demás. Y desea que la vida la vivan a plenitud desde los sentimientos del corazón con color, gusto y plenitud, siendo coherentes con lo que decimos y hacemos.
Hermanos, estamos ya a las puertas de vivir el adviento, por eso en cada Evangelio de estos días Jesús nos insta a vivir orando y meditando sus Palabras para irnos preparando a su venida. Recordemos que de nosotros depende el aprovechamiento máximo del tiempo presente para así, vivir a plenitud lo que Dios nos ha preparado.
Gracias Señor
porque estás siempre a nuestro lado, ayúdanos a sentir tu
cercanía. Queremos estar siempre contigo.