lunes, noviembre 13, 2023

"Guíame, Señor, por el camino recto"...Salmo 139.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 13 de Noviembre del 2023

INTRODUCCION:

Tres son los temas que trata el evangelio de hoy: el escándalo, el perdón y la fe. El problema nuestro es la incoherencia. Los cristianos que no son coherentes, dan escándalo. Te cito este ejemplo: Si te encuentras ante un ateo que te dice que no cree en Dios, puedes leerle toda una biblioteca donde se dice que Dios existe, y aunque se pruebe que Dios existe, él no tendrá fe. Pero, si delante de este ateo das testimonio de coherencia y de vida cristiana, algo comenzará a trabajar en su corazón. Y será precisamente tu testimonio el que le creará la inquietud sobre la cual trabajará el Espíritu Santo. Todos nosotros, la Iglesia  de Jesús, debemos pedir al Señor la gracia de ser coherentes, reconociéndonos pecadores, débiles, incoherentes, pero siempre dispuestos a pedir perdón a Dios. Se trata de ir adelante en la vida con coherencia cristiana, dando testimonio de que creemos en Jesucristo y sabiendo que somos pecadores. Pero ante todo con la valentía de pedir perdón a Dios y a nuestro hermano cuando nos equivocamos. Papa Francisco (Homilía Santa Marta, 27 febrero 2014).

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 1-6, Jesús reunido con los discípulos,, les habla  sobre las condiciones indispensables para poder disfrutar el Reino de Dios. Y les dice: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: «Me arrepiento», perdónalo”. Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. Él respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», ella les obedecería”. Lc 17, 1-6.

Jesús les habla a sus discípulos sobre los tropiezos que se tienen en el camino de la fe, porque el mal acecha y nos invita a pecar. Pero dice: "¡Ay de aquel que los provoca!" y que impiden el ingreso del Reino. "¡Tengan ustedes mucho cuidado! "

Él reconoce la debilidad del hombre y sabe que de frente al pecado flaqueamos y nos dejamos arrastrar por esas corrientes. 

Sobre el perdón nos invita a no hacernos difíciles pues es necesario tener arrepentimiento y perdonar.

Hermanos, la Fe y la confianza absoluta en Dios vence todos los obstáculos, supera todas las dificultades  y contratiempos, por ello hoy estamos invitados a aceptar a Jesús y seguir avanzando en el modo de vida que Él nos enseña. 

Señor, te pedimos nos perdones por todas las veces en que hemos sido ocasión de pecado. Danos la bondad y el amor necesario para nosotros también, a ejemplo tuyo perdonemos de corazón a todas aquellas ofensas que nos han herido o molestado.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>