jueves, octubre 05, 2023

"Tus Palabras, Señor, son espíritu y vida "...Salmo 19

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 5 de Octubre del 2023

Jesús invita a seguirle. Se fija de las personas y les impulsa a salir por los caminos para encontrarse con la gente. Y eso significa entrar en la dinámica de dejar los lugares seguros y conocidos, salir de las comodidades, posponer los proyectos e ir al encuentro del diferente y del desconocido de una manera abierta, disponible, confiado y atentos. Preguntaremos ¿Para qué? La respuesta es: para ser paz allí donde están, ser cauce de vida, de humanidad y anunciar “está llegando a ustedes el reino de Dios”. Y miren, lo anunciamos porque lo vivimos, este llega si o si aun si no les reciben en algún pueblo. Dios es y está en cada uno. Y esa es nuestra verdad.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 1-12, Jesús les da instrucciones a sus discípulos y les envía de dos en dos a predicar a todos los pueblos y lugares donde pensaba ir. Él, les decía: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!» Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; saben a sus enfermos y díganle a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes”. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se adherido a nuestros pies, lo sacudirnos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca". Lc 10,1-12

Miremos: Jesús instruye a sus discípulos y les pide ser testigos de vida para que así  sean más creíbles y les hace ver en la necesidad de tomar conciencia de la responsabilidad que les estaba dando.

Hermanos: El mensaje que nos quiere transmitir hoy Jesús no solo está dirigido a los que formaban su grupo de discípulos que había escogido previamente, sino que es una invitación abierta para todos aquellos que quieran servir en la Misión salvífica que Él proclamó. Él quiere que todos colaboremos en extender el Reino de Dios y su proyecto por todos los lugares del mundo siendo universales. 

Sus Palabras escritas en la Santa Biblia constituyen una especie de carta fundamental donde todos debemos alimentarnos para salir a la tarea de evangelización. 

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos" Lc 10, 2-3, ello nos quiere decir, que no hay tiempo que perder pues tenemos mucho trabajo que hacer. Preguntémonos: ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a asumir esta tarea?

Señor, concédenos la gracia de aceptar tus indicaciones para ser unos auténticos discípulos y misionero en tu Iglesia. Necesitamos crecer en la paciencia y en la humildad para ser esos instrumentos que puedan llevar tu paz, donde haya desunión, egoísmo y tristeza.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>