"El Señor ha estado grande con nosotros"...Salmo 126.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 25 de Septiembre del 2023
Jesús nos regala su luz para que nosotros con ella iluminemos a nuestros hermanos. El Evangelio, para que crezca, necesita salir a la calle, recibir el calor y la lluvia. El Evangelio no merma al compartirse, al contrario. ¡No podemos arrinconarlo en nuestras casas y en nuestras iglesias! Hemos de ser mensajeros del Evangelio.
Hermanos, Hoy Jesús nos habla de la importancia de compartir la luz de nuestra fe donde nos encontraremos. Él nos invita a no esconderla sino a colocarla en un lugar donde ilumine a todos los que estén a nuestro alrededor.
Él también nos advierte que debemos tener mucho cuidado al escucharla, ya que si lo hacemos de manera distraída o superficial, no podremos nunca entenderla ni mucho menos aplicarla en nuestras vidas, pues se corre el riesgo de que al transmitirla se haga mal y pueda desvanecerse prontamente. Por lo tanto hermanos, como personas de fe, debemos ser conscientes de la necesidad de mantener esa luz que llevamos dentro de nuestros corazones para que se mantenga siempre viva, activa y resplandeciente para todos aquellos que nos rodean y para que sigamos siendo testimonio de la misericordia de Dios en nuestras vidas.
Señor, que no nos acobarden las dificultades, las tensiones, diferencias y conflictos que puedan surgir entre nosotros. Que en nuestra pobreza y debilidad sepamos
abrimos, damos y compartir con la ilusión de quien se enriquece y se
siente dichoso con lo que hace.