miércoles, septiembre 27, 2023

"Bendito sea Dios, que vive eternamente"...Int. Tob 13.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 27 de Septiembre del 2023

La misión de anunciar el Evangelio de Jesús nace del encuentro con el Señor: Le anunciamos a Él, no a nosotros mismos, por gratitud a los dones recibidos “sin méritos”, yendo por el mundo "como corderos en medio de lobos", sin apoyarnos en “certezas materiales” o con la presunción de adquirir relevancia y prestigio. El mismo Señor envía a los discípulos a anunciar el Evangelio sin antes haber completado un exigente recorrido de preparación. No les pide que se conviertan primero en profesionales de la comunicación. Al contrario, “poco después de haberlos llamado, ¡les envía! Esto significa que la experiencia de la misión forma parte de la formación cristiana que hemos recibido. El Evangelio se anuncia “mostrando a Jesús más que hablando de El. ¿Y cómo mostramos a Jesús? Con nuestro testimonio como también, yendo juntos, en comunidad donde aun la gente no le conoce. (Papa Francisco).

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 1-6, Jesús reuniendo a los doce discípulos los invita a salir a la Misión y les da poder y autoridad para expulsar demonios, curar enfermedades y proclamar el Reino de Dios en todos los lugares, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”. Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes. Lc 9, 1-6.

Jesús ha preparado a sus discípulos y les invita a poner en ejecución la Misión que les ha entregado. Con ello, se da inicio a una nueva  etapa: Su grupo de discípulos van en salida para anunciar la Buena Nueva de Dios a la gente. Él quiere que sus discípulos sean peregrinos que caminan juntos en comunión por el Espíritu. (Emprenden lo que la Iglesia a través del Papa Francisco hoy desea para nuestro tiempo: Asumir un estilo de vida Sinodal).

Jesús quiere que sus discípulos confíen en la hospitalidad de la gente. Les pide no llevar nada y a quedarse hospedados en la casa que les reciban con amor y que den muestra de aceptación del mensaje. 

Hermanos, que gran lección nos regala este Evangelio de hoy: El Reino de Dios se hace presente en nosotros cuando existe la motivación en la Fe de Jesús y ello, nos lleva a dar testimonio de Él y a revelar a todos con certeza la presencia del Reino de Dios. 

Preguntemos: ¿Cómo estamos participando en comunidad en la Misión que  nos ha encomendado Jesús? ¿Ayudamos a acoger  y a confiar en las personas, sobre todo en los más sencillos y necesitados?

Señor, danos tu gracia para ser unos auténticos discípulos misionero de tu amor.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>