viernes, septiembre 29, 2023

"Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor"...Salmo 138.

Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. Un reconocimiento a su papel en la historia de la salvación llevando misiones muy importantes encomendadas por Dios. Estos tres Arcángeles en las Sagradas Escrituras son seres espirituales considerados príncipes de la corte celestial y son además mensajeros de Dios.

El Señor tiene la capacidad de encender el fuego de la fe en nuestros corazones. Basta un encuentro con Él para derribar todos los muros y barreras que hemos ido tejiendo con el tiempo y encontrarnos cara a cara con Él. Así lo anuncio El a Natanael: "Verán cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". Jesús constituye la respuesta a todas nuestras interrogantes y ha usa siempre a sus ángeles para comunicarnos su Voluntad. Los ángeles le preceden y son estos seres sobrenaturales que hacen lo que Dios les manda. Ellos son sus emisarios.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 47-51 nos narra cómo sucedió el encuentro de Jesús con Natanael (Bartolomé). Así lo narra el texto: "Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió:

“Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: «Te vi debajo de la higuera”, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”. Jn 1, 47-51.

Hoy cuando celebramos el día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, vemos como Jesús celebra con gozo el encuentro con Natanael amigo de Felipe; en él, Jesús reconoce a un hombre transparente, que no oculta nada, un hombre sin doble vida, un hombre coherente y de una sola pieza. Y miren, esas mismas características poseen los ángeles. Ellos son criaturas de Dios.

Como lo podemos ver en este Evangelio, Jesús regala a quienes se animan a salir a su encuentro, una promesa: "Verán cosas más grandes todavía". Porque quienes toman esa decisión firme pueden estar seguros que verán cosas nuevas y un cielo abierto.

Hermanos, hoy Jesús quiere que tú y yo le dejemos llegar a nuestros corazones de una manera íntima y así ayudarnos a transformar nuestras vidas y seamos hombres sin doblez. 

Contemplemos la presencia de Dios en nuestras vidas y de manera personal y sincera. Preguntémonos: ¿Estamos siendo reflejo de su presencia entre los hombres?

Señor, danos la fe para creer en lo que Jesucristo nos ha revelado, no en lo que estamos dispuestos a aceptar o lo que consideramos creíble sino creyendo sin condiciones y haciendo siempre tu voluntad.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:09 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>