viernes, octubre 20, 2023

"Tu eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación"... Salmo 32

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 20 de Octubre del 2023

Jesús crítica a los fariseos, tachándolos de hipócritas, un grave pecado como levadura peligrosa para la vida de fe, porque, El veía que después de proclamar y explicar la Palabra en las sinagogas, los Fariseos y las otras autoridades religiosas, la desmentían con sus obras ante Dios y los hombres. Jesús se dirige a sus discípulos y les pide que no tengan miedo, que sean fuertes y confiados de no imitarlos, pues, ante los desafíos de la vida y de las adversidades que les esperan El les acompañara siempre. Hermanos, también nosotros sentimos esta aridez espiritual y a ella, no hay que tenerle miedo porque Dios nos cuida y nos hace grande a sus ojos. Lo importante es la franqueza, la valentía y el testimonio de fe: reconociendo a Jesús ante los hombres y seguir adelante obrando el bien.  

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 1-7, Jesús critica fuertemente a las autoridades religiosas judías sobre su vida cargada de la hipocresía y les advierte que hay que temer a ese pecado porque ese sí que puede llevar hasta la muerte. Y estando muchas personas agolpadas en torno a Él, dirigiéndose primero a sus discípulos, les dice: "«Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas"."* Lc 12, 1-4.

Jesús con estas Palabras le da a entender a las autoridades el abandono que tenía la gente y se lo reafirma cuando les dice: "Ellas andan como ovejas sin Pastor " y les recalca que la hipocresía de ellos  ha invertido los valores y la dignidad de la gente por estar escondiéndoles la verdad. Y con toda claridad les dice: Se han acostumbrado a mostrar una fachada bonita de ustedes por fuera a la gente y disfrazan la podredumbre que llevaban por dentro, pero les advierte que todo eso se iría a descubrir pues "Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse".

Hermanos, para Dios todos los hombres son valiosos y a todos nos mira con amor.  A cada uno nos conoce y Él vive con atención nuestros pasos. 

Preguntémonos: ¿Será fácil desprendernos de ese amor incondicional que nos tiene? Él una vez más nos recalca: "No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos". La única condición que nos pide es que: "Cumplamos lo que Él nos ha mandado". ¡No tengamos miedo pues nuestras vidas está en las manos de Dios!

Señor, tu conoces nuestra debilidad y cobardía ante las dificultades que se nos presentan a diario. Nos preocupa el sacrificio que hacemos y nos inquieta saber que los resultados pues pueden ser contrarios a lo que esperamos. Ayúdanos a darnos cuenta que Tú te harás cargo de cada minuto y detalle y que todo lo bueno que resulte, será consecuencia de tu Providencia.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>