miércoles, octubre 18, 2023

"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado"...Salmo 145.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 18 de Octubre del 2023

Hoy celebra la Iglesia la memoria del Apóstol San Lucas. Nació en Antioquía de Siria en el seno de una familia pagana a inicios del siglo primero D.C. y desde su adultez se dedicó al ejercicio de la medicina. Fue colaborador de San Pablo y le acompañó en sus dos últimos viajes, como también, le asistió durante su cautiverio en Roma. Durante esa época fue conocido por los otros apóstoles y con ellos ayudó a multiplicar el cristianismo en Judea y Samaria. Después de la muerte de Pablo continuó su labor evangélica muchos países . Murió en Beoda y su cuerpo más tarde enterrado en Constantinopla. Después de algunos años en Padua.

Todos tenemos una misión, una tarea que realizar en esta vida, para algunos es muy fácil realizarla, otros pasan por diferentes caminos antes de encontrarla, otros andan perdidos toda la vida y no llegan nunca a desarrollarla, quizá porque no buscan donde van a encontrarla o porque se rodean de muchas cosas que les impide ver lo que es Verdad. Existe muchas sorderas, muchas cegueras, nos escondemos detrás de mucho elemento opacos que creemos que dan la felicidad y no buscamos el silencio y la sencillez para poder observar la claridad. Nos parece que el mundo materialista y ruidoso en el que vivimos nos descubrirá el camino a seguir y encontraremos en él excusas para no afrontar los retos que nos llevan a nuestro objetivo real. Tu y yo, necesitemos el silencio en medio de este mundo convulsionado , requiere que nos alejándonos de él para así descubrir cuál es nuestro verdadero camino y cómo realizarlo.

El Evangelio de hoy tomado de, nos habla del envío de Jesús del grupo de setenta y dos discípulos a evangelizar y anunciar la llegada de la Buena Nueva de Dios a los hombres.

Dice el texto que Jesús les dijo a quienes le seguían: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: “¡Que descienda la paz sobre esta casa!” Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes".Lc 10, 1-6

Jesús quiere enseñar a sus seguidores que la Misión no es exclusiva sino de todos los que se dicen ser sus discípulos y sus palabras nos llenan de valentía y premura, podemos percibir que Jesús nos dice: Que no hay tiempo que perder.

Hermanos, hoy necesitamos muchos obreros para recoger la cosecha. Hombres que no piensen en si mismo y que con libertad y decisión se entreguen a la tarea de llevar a todos los lugares del mundo el mensaje del Evangelio utilizando todos los medios posibles y sin tener en cuenta razas, religiones y clases sociales. Lo importante es la Entrega total a la tarea sin importar conveniencias y sin esperar reconocimientos.

Hagamos oración por engrandecer las vocaciones del servicio al Señor y esforcémonos en ser verdaderos testimonios de vida. 

Señor, sólo llevándote en nuestros corazones podremos transmitir tu paz tan necesaria hoy en el mundo que vive convulsionado por la violencia y la inseguridad. Te pedimos que por la intercesión de San Lucas, nos concedas que todos nuestros pensamientos, palabras y obras siembren la paz, principalmente en nuestras propias familias.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>