lunes, octubre 16, 2023

*"Cantemos al Señor un canto nuevo"*...Salmo 98.

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY.

Lunes 16 de Octubre del 2023.

Jesús no acaba de comprender cómo esa generación en la que vivía y hacia sus prodigios como el Enviado por Dios no aceptaba sus palabras, ni tampoco los caminos que les proponía. El les decía que eran los mejores para conseguir la verdadera felicidad. Todos sus gestos y todo lo que hizo en la vida fue para ayudar a los hombres para que se llenaran de luz y disiparan esos interrogantes fuertes. Pero... le rechazan. No es extraño que ante este panorama a Jesús le salten las lágrimas, porque queriendo reunir a su pueblo y ofrecerle la Salvación, le han rechacen.

El Evangelio de hoy tomado de nos invita a poner nuestra mirada en el Señor. 

Jesús hace una fuerte acusación contra los Escribas y los Fariseos porque andaban detrás de Él pidiéndole que hiciera una señal del cielo, para así creerle que era el Mesías que fue enviado por Dios. Entonces, aprovechando que estaba aglomerada la gente, tomando la palabra  les dijo: Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás. Lc 11, 29-32.

Miremos algo significativo e importante: Los judíos por ser llamados el pueblo de Dios, se creían los buenos y por esa razón no se daban cuenta que con Jesús, había llegado la hora del  arrepentimiento, del cambio de los estilos de vida y el camino que los conduciría a lograr la verdadera vida eterna prometida.

Hermanos, la fe no puede ser forzada o demostrada mediante señales o milagros. Jesús hoy nos está invitando a confiar en Él, no porque realice prodigios y milagros, sino porque su mensaje es el camino hacia la salvación. Este Evangelio de hoy nos recuerda que el arrepentimiento y la conversión son esenciales para la vida cristiana. Recordemos que siempre hay tiempo para cambiar y para acercarse más a Dios de manera sincera.

Pidámosle al Señor que nos llene de su Espíritu Santo para seguir viviendo el mensaje del Evangelio y así, acrecentar nuestra Fe y vivir con alegría y optimismo la práctica del amor para hacer  felices a los demás. 

Señor, no permitas que te pidamos señales o dudemos de Ti, ayúdanos a crecer cada día en la fe y en la humildad.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>