"El Señor se acuerda de su alianza eternamente"... Salmo 105.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 21 de Octubre del 2023
Jesús, da gracias al Padre y le agradece por todas las cosas que le ha dado para reservárselas a la gente humilde y sencilla; también, para escondiéndoselas a los sabios y entendidos. Miremos: En los momentos antes Jesús, había estado quejándose de cómo los judíos y doctores de la ley no reconocían la verdad de lo que decía y, es más, ni con los signos y milagros de los que habían sido testigos, eran capaces de creer. Jesús hace una manifestación de ternura y acogida cuando hoy nos invita a acudir a Él acogiendo a todos aquellos que están cansados y agobiados, pues El, los aliviará. Carguemos con su yugo y aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 8-12, Jesús instruye a sus discípulos contra la hipocresía y les pide que el testimonio que den ha de ser sincero y valiente confiando siempre en el Padre. Y les dice: "Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.". Lc 12, 8-10.
Hermanos, Él nos exhorta a que no tengamos miedo de confesar nuestra fe ante los demás, También nos advierte que aquellos que lo nieguen delante de los demás serán negados por Él ante el Padre.
Esto nos recuerda la importancia de ser fieles a la fe incluso en tiempos difíciles, pero ante esas situaciones debemos recordar que nuestra relación con Dios debe ser firme.
Hoy Jesús también nos habla sobre el Espíritu Santo y cómo nos ayudará a hablar y dar testimonio de nuestra fe en momentos de necesidad. Al confiar en el Espíritu Santo y estar abiertos a su guía, podemos tener la seguridad de que siempre seremos capaces de dar testimonio de nuestra fe de manera efectiva en cualquier momento y en cualquier lugar.