jueves, septiembre 07, 2023

"El Señor nos ha mostrado su amor y lealtad"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 7 de Septiembre del 2023

Hoy como ayer las personas buscamos experiencias que nos ayuden a orientarnos, a asumir los desafíos que la realidad pone frente a nosotros. El evangelio de hoy es una invitación a la confianza. Jesús nos presenta que esta  en medio de la vida de la gente y tiene una palabra que quiere compartir y esa palabra de vida se vuelve propuesta de acción en el pedido a Pedro de entrar mar adentro. Frente a la lógica de la posibilidad Jesús propone la audacia de la confianza en su palabra. La respuesta de aquellos pescadores les cambio la vida y hasta la forma de afrontar los desafíos. Que también nosotros nos dejemos renovar y alentar por la propuesta del Señor.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 5, 1-11 nos narra el episodio de La pesca Milagrosa, hecho que ocurrió en el lago de Galilea.

Jesús estaba de pie a la orilla del lago y notó que la gente se amontonaba a su alrededor para escucharlo hablar. Al ver que la gente lo apretujaba y no lo dejaban moverse, pidió a unos pescadores que se habían bajado de sus barcas y estaban limpiando sus redes. Uno de ellos se llamaba Simón y le pidió que lo apartara un poco de la orilla, se sentó y desde allí, enseñaba a la multitud. 

Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: "Navega mar adentro y echa las redes para pescar". Le replicó Simón: " Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos sacado nada, pero, ya que lo dices, echaré las redes". Lo hicieron y capturaron tal cantidad de peces que reventaban las redes... Lc 5, 1-7.

Hermanos, cuando Simón hecho las redes al mar, lo hizo con fe en su Maestro. Él hoy también nos está invitando a nosotros navegar dentro de nosotros, a descubrir en nuestra intimidad, dentro de nuestros corazones la morada del Señor. Quiere que lo hagamos fuera del bullicio y de esa correndilla que siempre tenemos, para que en esa profundidad lo escuchemos.

Si miramos en el Evangelio como la gente se aglomeraba alrededor de Jesús, era para escucharlo, porque Él hablaba de libertad, de misericordia, de paz, de amor y de reconciliación. Ellos veían en Jesús una esperanza y Él,  los mira a los ojos y los dignifica.

Cuanto hemos remado en la vida y no hemos sido capaces de penetrar en nuestro interior. ¿No crees que es ahora el momento indicado para penetrar en nuestros corazones? Te invito a echar las redes y veremos que junto a Jesús no habrá fatiga alguna para sacar de ese mar los frutos esperados y en abundancia. 

Jesús nos dice hoy como se lo dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".Lc 5, 10 Abandona pues esa barca que llevas y síguelo.

Señor gracias por revelarnos tu corazón misericordioso. Que tu Sagrado Corazón nos de la confianza de regresar a Ti cada vez que caemos en el pecado. Ayúdanos a saber escucharte y descubrir cuál es tu voluntad.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>