jueves, agosto 03, 2023

"Que deseables son tus moradas, Señor"...Salmo 84.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 3 de Agosto del 2023

Las parábolas de Jesús siempre nos abren desde la vida a dar un paso más. Cuando el Señor quiere describirnos el Reino de Dios nos narra las parábolas. Tal vez por eso al releerlas siempre nos aportan nuevos elementos para a reflexión. Podemos leer la parábola de la red desde nuestro proceso de vida. En esa red de la vida vamos recogiendo muchas experiencias diferentes. Vividas desde Dios nos pueden ayudar a madurar, creciendo en sabiduría y discernimiento. Para esto es necesario que nos tomemos el tiempo, como los pescadores de la parábola, para poder seleccionar lo que sirve de lo que hay que descartar.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 47-53, Jesús hablándole a la multitud les invita a una profunda conversión de corazón para dejarse amar, sanar y liberar por Dios y utilizando una escena de la vida diaria, les dice: "El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron. Entonces agregó: «Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo». Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí." Mt 13, 47-53.

El pide a todos una conversión de corazón y ello significa no solo creer en Él sino también, darle forma a nuestras decisiones ayudados por la gracia del Espíritu Santo, para hacernos similar a su imagen. Es por ello, que tú y yo tenemos la responsabilidad como sus discipulos a desterrar desde lo mas profundo de nuestro ser, toda dimensión de sombra, de oscuridad y de muerte que estén fuera del plan al que hemos sido llamados por Dios. 

Hermanos, hoy Jesús nos invita una vez más a estar vigilantes y en constante oración, para que cuando tengamos me que elegir entre lo bueno y lo malo, entre el bien y el pescado sea Él quien nos ayude a valorar lo que requerimos de verdad y a renunciar a todas aquellas cosas que empañarían todos los momentos de la vida. 

Preguntémonos: ¿Cómo estoy viviendo mi vocación del discipulado en mi familia, mis ocupaciones diarias?, ¿Ejerzo vigilancia a mis momentos de la vida?

Señor nos ponemos delante de Ti para presentarte nuestras debilidades, preocupaciones y también aquello que no nos agrada, así como también, nuestras alegrías, triunfos e ilusiones. Hoy nos ponemos en tus manos y te pedimos la fortaleza necesaria para perseverar en el amor hacia Ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 3:57 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>