lunes, agosto 07, 2023

"Aclamemos a Dios, nuestras fuerzas"...Salmo 81

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 7 de Agosto del 2023

Cuando la vida nos golpea y hay dificultades para avanzar, la pregunta que surge es ¿Dónde está Dios? Si. Hay fuerzas que se oponen a nuestro andar. Hay tinieblas que nos rodean. Hay elementos que maltratan nuestro peregrinar, y sobre todo esto, está nuestra falta de fe que nos impide reconocer al Señor cuando se acerca a nosotros. Párate a ver en cuantas oportunidades, en medio de las situaciones más complicadas y más difíciles; Dios te devolvió la calma, la paz, la serenidad y te puso en camino. Te demostró que por encima de todo, el seguía teniendo fuerte, el timón de tu barca para que llegara a donde tenía que llegar. A la otra orilla. Con fe, Pedro hubiera cruzado a pie todo el lago. Con fe, nosotros también seríamos capaces de los mayores milagros. Si tuviéramos un poquito de fe, nos sorprenderíamos de hasta dónde podemos llegar.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 14, 22-36, nos presenta un episodio en el cual, los discípulos, después de la multiplicación de los panes, embarcados en una barca frágil en el mar de Galilea vivieron una experiencia tenebrosa. 

Dice el texto que: "La barca estaba muy lejos de la costa  y en la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el mar. Los discípulos al verlo caminar sobre el mar, se asustaron y dijeron:. “Es un fantasma” y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: “Tranquilícense, soy Yo; no teman”. Entonces Pedro le respondió: “Señor, si eres Tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua”. Jesús le dijo: "¡Ven!". Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: “Señor, sálvame”. Enseguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". Mt 14, 22-30.

Hermanos, cuantas veces de cara al Evangelio hemos sido como Pedro. Si, hemos sido llamados a vivir con Él una aventura (Seguirle) para caminar sobre los mares del mundo. Muchas veces como Pedro nos hemos sentido débiles y con dudas, nos domina el miedo y entonces, viene la zozobra y nos hundimos.

Frente a las angustias y el ahogo Pedro nos brinda hoy una gran lección: Pedirle al Señor que nos salvé gritándole con fuerza, en oración pidámosle que tenga Misericordia 

Miremos algo muy importante hermanos: El pecado es una de las cosas que con facilidad nos hunde en el mar de la vida. Por tanto, estamos siendo invitados hoy por Jesús a que reconozcamos cuáles son esas cosas que pesan en nuestros corazones y levantado las manos pidámosle al Señor que nos salve. Recordemos que Jesús nos lo dice: "No teman, soy yo, no tengan miedo".

Señor, creemos que verdaderamente eres el Hijo de Dios y hoy, al igual que llamaste a Pedro, nos llamas porque quieres tener un encuentro con nosotros, por eso te pedimos que por la intercesión de María Inmaculada, podamos seguir nuestro caminar sin dudar nunca mas y continuar así, el camino que nos propones.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>