jueves, julio 13, 2023

"Recuerden las maravillas que hizo el Señor"...Salmo 105.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 13 de Julio del 2023

El pasaje del evangelio de hoy se presenta en el envío misionero que Jesús hace a sus discípulos. El mensaje de la Buena Noticia y el amor de Dios tienen que llegar hasta los confines de la tierra, mediante el testimonio de aquellos que se han encontrado con Jesús en sus vidas. Por aquellos, que se sienten interpelados por el Maestro de Nazaret. Jesús, es realmente ese tesoro capaz de centrar toda tu vida. Y al igual que expresa el texto sagrado, aquella persona que tiene la suerte de descubrirlo, lo vives así, como el haber encontrado esa perla preciosa. Así, eres capaz de descubrir que en tu vida todo lo has recibido gratis y lo debes de dar gratis.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 7-15, Jesús con instrucciones precisas envía a sus discípulos a la Misión de anunciar el Evangelio de la Buena Nueva y les recomienda tener un estilo de vida conforme al Evangelio que predican. Y les dice: "Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis". Mt 10, 7-12.

Hermanos este Evangelio de hoy nos está invitando a reflexionar sobre nuestra propia vocación como cristianos, como también,  nuestra disposición a evangelizar y llevar el mensaje de Jesús a los demás e incluso en medio  de las situaciones adversas. 

Jesús nos recuerda la importancia que tiene el confiar en Dios para colocar en sus manos nuestros trabajos pastorales, los cuales han de estar por encima de todas esas cosas materiales y terrenales a la que nos invita constantemente el mundo.

Recordemos que Jesús nos escogió del mundo y nos llamó a vivir un papel importante en la Misión de la extensión del Reino; y que cada uno de nosotros, posee un don y un carisma único que puede ofrecer al servicio de Dios y a los demás. 

Señor, creemos que estás aquí con nosotros, que nos escuchas y nos hablas al corazón. Creemos que todo lo que somos es regalo tuyo y que nos amas más que nadie en este mundo. Enséñanos a tomarme de tu mano y a vivir más confiados en ti, porque contigo no existe mal alguno.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>