"La Misericordia del Señor dura para siempre"... Salmo 103
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 16 de Junio del 2023
Jesús ha acercado el amor incondicional de Dios a los hombres, y nos ha hecho accesible a El, por medio de su corazón de carne, el corazón de Dios. No es un Dios lejano, terrible y castigador como muchos aun lo piensan ante quien debamos sentirnos temerosos e indignos, sino un Dios Padre que se preocupa por nosotros, y que suscita en nosotros confianza y amor. Esto es lo que podemos experimentar al acercarnos a Jesús con un espíritu sencillo: El es, la revelación de una sabiduría que no es cuestión de simple conocimientos, sino que impregna a todos la sabiduría del amor.
Para Jesús la gente sencilla eran sus preferidos y sabia muy bien que ellos le entendían sus mensajes. En cambio, los portentosos y entendidos eran indiferentes a sus palabras pero se mostraban muy preocupados porque Él iba cada vez más captando seguidores y lo creían un líder que les podía destronar del poder.
En su oración se recopilan tres llamadas que nos han de ayudar a transformar el desaliento, el cansancio y el aburrimiento que muchos sentimos en nuestros ambientes de convivencia.
Jesús está invitando a todos aquellos que están cansados y agobiados a no claudicar en sus esfuerzos y seguir adelante en la lucha por cumplir con las expectativas que se han trazado. Además los exhorta a que lo busquen y lo encuentren para alcanzar en Él, el verdadero descanso y el alivio a las dificultades.
Señor, Tú eres rico en misericordia, al punto tal de entregarnos a tu Hijo Jesús, para librarnos del pecado. Nos reconocemos pecadores indignos y débiles e imploramos tu consuelo para que nos pertenezcamos a tu rebaño.