jueves, junio 08, 2023

"Dichosos los que temen al Señor"...Salmo 128.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 8 de Junio del 2023

Jesús une inseparablemente el amor a Dios y al prójimo. Sólo el amor a Dios hace posible el amor al prójimo y sólo el amor al prójimo prueba que realmente amamos al Padre; un Padre que es también de nuestros prójimos y hermanos. Este único mandamiento es el que da sentido a todos los demás. Cualquier acto de culto o de devoción encontrará su verdadero sentido en este único mandamiento, sino, carecerá de sentido si no está realmente unido a este doble amor. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 12, 28b-34 vemos a un representante del grupo de los Escribas (encargados del estudio de las Sagradas Escrituras y de su aplicación en la vida del pueblo) que se acerca a Jesús después que vio y escucho responderle bien al Saduceo, y le pregunta: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?". Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es este: ´"Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que estos". Mc 12, 28b-30.

Esta respuesta es a la vez simple y profunda. Si realmente amamos a Dios con todo nuestro ser, nuestro amor por los demás seres humanos y por toda la creación será natural y genuino. Jesús no deja ninguna duda de que el amor es la ley suprema.

Sin embargo, muchas veces no es fácil amar. A veces sentimos rechazo hacia aquellos que son diferentes a nosotros, o nos apegamos a nuestros prejuicios y experiencias pasadas. Pero si tratamos de ver a través de los ojos de Dios, podemos empezar a ver a los demás de una manera diferente. Podemos empezar a ver a cada persona como un ser amado por Dios, digno de amor y respeto.

Jesús hoy nos invita a buscar la unidad y el amor en medio de las diferencias.

Es una llamada a vivir una vida de compasión y empatía, a poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.

Señor, enséñanos a amar a nuestro prójimo y a tener una amistad con él, al igual que la tenemos contigo.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>