"Dichosos los que temen al Señor"...Salmo 128.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 8 de Junio del 2023
Jesús une inseparablemente el amor a Dios y al prójimo. Sólo el amor a Dios hace posible el amor al prójimo y sólo el amor al prójimo prueba que realmente amamos al Padre; un Padre que es también de nuestros prójimos y hermanos. Este único mandamiento es el que da sentido a todos los demás. Cualquier acto de culto o de devoción encontrará su verdadero sentido en este único mandamiento, sino, carecerá de sentido si no está realmente unido a este doble amor.
Esta respuesta es a la vez simple y profunda. Si realmente amamos a Dios con todo nuestro ser, nuestro amor por los demás seres humanos y por toda la creación será natural y genuino. Jesús no deja ninguna duda de que el amor es la ley suprema.
Sin embargo, muchas veces no es fácil amar. A veces sentimos rechazo hacia aquellos que son diferentes a nosotros, o nos apegamos a nuestros prejuicios y experiencias pasadas. Pero si tratamos de ver a través de los ojos de Dios, podemos empezar a ver a los demás de una manera diferente. Podemos empezar a ver a cada persona como un ser amado por Dios, digno de amor y respeto.
Jesús hoy nos invita a buscar la unidad y el amor en medio de las diferencias.
Es una llamada a vivir una vida de compasión y empatía, a poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.
Señor, enséñanos a amar a nuestro prójimo y a tener una amistad con él, al igual que la tenemos contigo.