miércoles, mayo 31, 2023

"Que grande es, en medio de ti, el Santo de Israel" Is. 12.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 31 de Mayo del 2023

María sale de su casa y emprende un viaje. Imitar a María, es alegrándonos con los que se alegran y expresarles lo que también sentimos . Para que ocurra esto, en nuestro corazón debe reinar la alegría, la alegría de ser seguidor de Jesús, la alegría de sentirse habitado por todo un Dios, la alegría de vivir con sentido y gozo la propia vocación… Un corazón habitado por la alegría se alegra de las alegrías de los demás. María se alegró de la alegría de Isabel. También nosotros hemos de imitar a María al reconocer las obras grandes que ha hecho en nosotros.

Hoy celebra la Iglesia la visita de María, la madre de Jesús, a su prima Isabel. Este hecho ocurre después que el Ángel Gabriel le anunciara a María que iba a tener un hijo por la obra y gracia del Espíritu Santo. Esta fiesta fue introducida en el año 1263 por San Buenaventura cuando era superior general de la Orden Franciscana e instituida por el Papa Urbano VI en 1389.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 1, 39-56, nos narra este gran acontecimiento, así: María se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos". María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa." Lc 1,39-56.

En este pasaje bíblico, María va a visitar a su prima Isabel. Cuando la ve, Isabel le dice que Dios la ha bendecido al llevar a su hijo, Jesús, en su vientre. María se siente muy feliz y canta una hermosa canción para alabar a Dios por las bendiciones que ha recibido

No podemos pasar por alto que Isabel, mujer considerada estéril, tenía seis meses de embarazo. Noticia que le fue dada a María por el Ángel Gabriel al anunciarle su escogencia para ser la madre de Jesús su Hijo. 

Ella no quería guardarse nada para si y el regalo más grande que recibió de Dios lo quiere compartir con alguien que es muy querido para ella. Si, ambas contemplaron el Amor y la Bondad de Dios.

Hermanos: Este Evangelio de hoy es una gran invitación para que tú y yo, también escogidos por Dios salgamos a anunciarle a todos los hombres que Él es el Único y Verdadero Camino.

Pidámosle a la Santísima Virgen María que nos anime y ayude a ser fieles seguidores de su Hijo Jesús.

María, ayúdanos a imitar tu docilidad, tu silencio y escucha. María, háblanos de Jesús y de todas sus proezas. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>