miércoles, mayo 24, 2023

"Reyes de la tierra, canten al Señor "...Salmo 68.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 24 de Mayo del 2023

Hoy celebra la Iglesia a la Santísima Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora como defensora de la Fe cristiana. San Juan Crisóstomo obispo de Constantinopla desde el año 398 la llamó "Auxilio potentísimo, fuerte y eficaz de los que siguen a Cristo". Su advocación está asociada fuertemente a la defensa militar y a las obras educativas y apostólicas de San Juan Bosco.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 11b-19, Jesús nos recuerda el esmerado cuidado realizado con sus discípulos. Él los ha guardado y los ha rodeado de una protección tal que ninguno de ellos se ha perdido, excepto “el hijo de la perdición”, Judas. Si, Él ha venido a darnos a conocer el verdadero rostro amoroso de Dios, pero “el mundo” lo ha rechazado. La revelación de Dios proseguirá a través de la palabra de los discípulos, recibida de Jesús. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, Hoy el Papa Francisco nos dice: La Palabra nos interroga hoy: ¿Buscamos vivir en la comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu? o, ¿Nos conformamos con una existencia mediocre, aguada o nos vamos dejando santificar por el Señor? 

El Evangelio continuación de la 
Oración Sacerdotal que realizó Jesús antes de su arresto, le pide al Padre que cuide y guarde a sus amigos. Y le ora, así: "Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo." Jn 17, 11b-16.
En esta oración Jesús le pide su protección al Padre para quienes por su elección, Él escogió y que además los consagre santificándolos en la verdad.

Él sabe muy bien que sus discípulos tienen que caminar por todos los lugares del mundo anunciando su vida y les promete la compañía permanente de su Espíritu. 

Hermanos: Jesús nos pide que descubramos y aceptemos su voluntad siendo cuidadosos, prudentes y humildes. Y nos exhorta a no contaminarnos con la mentira, con el desánimo o el triunfalismo, siendo siempre estables en la Fe y confiados en la esperanza.

Señor, gracias por este tiempo que podemos dedicarte en esta oración. Creemos y esperamos de Ti, porque eres fiel a tus promesas. Hoy te pedimos las gracias que tú quieras revelarnos para seguir haciendo tu voluntad en nuestras vidas.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>