"Reyes de la tierra, canten al Señor "...Salmo 68.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 24 de Mayo del 2023
Hoy celebra la Iglesia a la Santísima Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora como defensora de la Fe cristiana. San Juan Crisóstomo obispo de Constantinopla desde el año 398 la llamó "Auxilio potentísimo, fuerte y eficaz de los que siguen a Cristo". Su advocación está asociada fuertemente a la defensa militar y a las obras educativas y apostólicas de San Juan Bosco.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 11b-19, Jesús nos recuerda el esmerado cuidado realizado con sus discípulos. Él los ha guardado y los ha rodeado de una protección tal que ninguno de ellos se ha perdido, excepto “el hijo de la perdición”, Judas. Si, Él ha venido a darnos a conocer el verdadero rostro amoroso de Dios, pero “el mundo” lo ha rechazado. La revelación de Dios proseguirá a través de la palabra de los discípulos, recibida de Jesús. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, Hoy el Papa Francisco nos dice: La Palabra nos interroga hoy: ¿Buscamos vivir en la comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu? o, ¿Nos conformamos con una existencia mediocre, aguada o nos vamos dejando santificar por el Señor?
Él sabe muy bien que sus discípulos tienen que caminar por todos los lugares del mundo anunciando su vida y les promete la compañía permanente de su Espíritu.
Hermanos: Jesús nos pide que descubramos y aceptemos su voluntad siendo cuidadosos, prudentes y humildes. Y nos exhorta a no contaminarnos con la mentira, con el desánimo o el triunfalismo, siendo siempre estables en la Fe y confiados en la esperanza.