"El Señor ama a su pueblo "...Salmo 149.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 15 de Mayo del 2023
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 26- 16, 4a. Jesús les promete a sus discípulos que enviará el Espíritu de la Verdad que los alentará a ser perseverantes en la Misión que les ha dado para anunciarla entre el mundo con Fe. Y les dice: "«Cuando venga el Paráclito, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también ustedes darán testimonio, porque desde el principio están conmigo. Les he hablado de esto, para que no se escandalicen. Los excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que les dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, se acuerden de que yo se los había dicho". Jn 15, 26-16,4.
Jesús quiere que permanezcamos juntos y fieles a Él aunque nos sintamos perseguidos y calumniados en su nombre, porque el Espíritu Santo que enviará desde el Padre nos animará y acompañará con constancia.
Hermanos: No podemos olvidar que cuando le dimos a Jesús el "Si" de seguirle a donde fuera asumimos su cruz y con ella, las persecuciones, dificultades y la exclusiones. Y es que no podemos seguir a Jesús sin tener un camino sin tropiezos. Él hoy nos lo hace ver con toda claridad: "Yo les avisé " por tanto, cuando vivamos esos tiempos difíciles y de dolor no culpemos a Dios señalándole que no nos ayuda. Asumamos pues la vida de acuerdo a su voluntad y brindemos a todos los que nos rodean el Testimonio de que Él es el Único Señor que da sentido verdadero a nuestras vidas.
Señor, te pedimos desde el fondo de nuestro corazón al “Espíritu Santo" y que esta oración de hoy sea una manera de actualizar nuestra Confirmación y nuestro compromiso contigo. Hoy con fuerza decimos: “Espíritu Santo, ven”.