lunes, mayo 15, 2023

"El Señor ama a su pueblo "...Salmo 149.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 15 de Mayo del 2023

La Iglesia, nos comienza a preparar para la fiesta de Pentecostés. En Pentecostés nosotros conmemoramos y actualizamos la venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los apóstoles. Esta fiesta es siempre una oportunidad para recordar nuestra propia Confirmación; porque la Confirmación es el Pentecostés de cada cristiano. ¿Qué es lo que hace el Espíritu Santo en nosotros? El Espíritu Santo, en primer lugar, da testimonio de Jesús, en nuestro propio corazón nos asegura íntimamente de la verdad de su enseñanza, pero también nos impulsa a dar testimonio de Jesús. Es lo que el Señor le dice a sus discípulos en esta conversación de la Última Cena, esa tarea de dar testimonio de Jesús es algo que no siempre es fácil, y por eso el Señor advierte que habrá dificultades, incluso oposición y hasta persecución. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 26- 16, 4a.  Jesús les promete a sus discípulos que enviará el Espíritu de la Verdad que los alentará a ser perseverantes en la Misión que les ha dado  para anunciarla entre el mundo con Fe. Y les dice: "«Cuando venga el Paráclito, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también ustedes darán testimonio, porque desde el principio están conmigo. Les he hablado de esto, para que no se escandalicen. Los excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que les dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, se acuerden de que yo se los había dicho". Jn 15, 26-16,4.

Jesús quiere que permanezcamos juntos y fieles a Él aunque nos sintamos perseguidos y calumniados en su nombre, porque el Espíritu Santo que enviará desde el Padre nos animará y acompañará con constancia. 

Hermanos: No podemos olvidar que cuando le dimos a Jesús el "Si" de seguirle a donde fuera asumimos su cruz y con ella, las persecuciones, dificultades y la exclusiones. Y es que no podemos seguir a Jesús sin tener un camino sin tropiezos. Él hoy nos lo hace ver con toda claridad: "Yo les avisé " por tanto, cuando vivamos esos tiempos difíciles y de dolor no culpemos a Dios señalándole que no nos ayuda. Asumamos pues la vida de acuerdo a su voluntad y brindemos a todos los que nos rodean el Testimonio de que Él es el Único Señor que da sentido verdadero a nuestras vidas. 

Señor, te pedimos desde el fondo de nuestro corazón al “Espíritu Santo" y que esta oración de hoy sea una manera de actualizar nuestra Confirmación y nuestro compromiso contigo. Hoy con fuerza decimos: “Espíritu Santo, ven”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>