martes, mayo 09, 2023

"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reino "...Salmo 145.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 9 de Mayo del 2023

La vida, la libertad y la paz son dones que Dios otorgó al hombre en su creación y que el pecado nos arrebató. Jesús Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, nos devuelve la Vida Abundante y Eterna, la Libertad ante la tiranía del Príncipe de este mundo y la Paz Verdadera, no como la da el mundo. La paz que ofrece el mundo es la imposición del más fuerte, es la anestesia con los sucedáneos de la felicidad, es la indiferencia para no complicarse la vida. La Paz que nos da Jesús es Él mismo. Él es nuestra Paz, Él ha dado, en sí mismo, muerte al odio, a la venganza, y nos ha reconciliado con su Padre y con nosotros mismos.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 27-31a, Jesús al final de la última cena se dirige a sus discípulos con un saludo de despedida y les da su paz como un regalo que perdurará para siempre. Y les dice: "Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo." Jn 14, 27-30.

Jesús comparte con sus discípulos su paz y con ella, les llena de vida, amor y alegría para que estén siempre dispuestos a sobreponerse al sufrimiento, el dolor y las fragilidades cambiantes del mundo. Y les pide: "¡No temer ni inquietarse!".

Ante las inseguridades les pide mantenerse firmes porque si están en su amor y su paz, Él siempre estará presente. 

Jesús estaba tranquilo y confiado en Dios, a pesar de que ya estaba pronto a vivir su Pasión. Él no claudicó. Al contrario le llenó de confianza y de fe. 

Hermanos: La Paz que Jesús nos regala no nos libra de los dolores y los sufrimientos, pero si es esa fuerza sobrenatural que nos sostiene y nos hace ser testigos de su amor incondicional. 

Señor regálanos tu Vida, tu Paz y tu Gracia para sentirnos fortalecidos y llenos de seguridad para seguir sin miedo tus pasos. Ayúdanos a ser, portadores de tu Paz para dos nuestros hermanos.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>