martes, mayo 02, 2023

"Alaben al Señor todas las naciones"...Salmo 87

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 2 de Mayo del 2023.

Las cosas del mundo, el pecado, los ruidos sordos de una sociedad alejada de Dios, nos pueden impedir escuchar bien la voz de este Buen Pastor, pero no hemos de tener miedo, basta con que tengamos el corazón dispuesto y el oído abierto a su Palabra, basta que dejemos a Jesús limpiar nuestro barro, que sana y venda nuestras heridas para hacernos felices y saber que la vida eterna, el Cielo, no es algo lejano o abierto sólo para algunos. Hoy Jesús viene a ti, a rescatarte y llevarte de nuevo al redil, no temas. Hoy empieza el Cielo para ti.

El Evangelio de hoy tomado de , nos presenta a Jesús en Jerusalén donde se celebraba la fiesta de la Dedicación. Él se encontraba en el templo y se paseaba por el pórtico de Salomón comunicando su mensaje. Los Judíos lo rodearon y le preguntan: "“Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente”. Jesús les respondió: “Ya les dije, pero no me creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio en mi favor, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas obedecen cuando yo las llamo; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y no se perderán jamás. Y nadie las arrebatará de mis manos. El poder que me ha dado mi Padre es mayor que el de todos los demás, y nadie puede arrebatarlas de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos uno”. Jn 10, 22-30.

Miremos: Jesús ante tanta inquietud e indiferencia de los judíos,  les habla de que Él y el Padre son uno, le aclara que ellos no lo reconocen porque no pertenecen a su rebaño, pues no han querido serlo. En cambio sus ovejas lo reconocen y le siguen, y a estas Él les da vida eterna y jamás perderá a ninguna de ellas. 

Con ello les da a entender que quienes desean pertenecer a su rebaño tienen que tener siempre los oídos y el corazón abiertos a la escucha de la voz de Dios puesto que este es el único que da la vida plena a sus ovejas. Él no se amilanó ni mucho menos se intimidó ante el cuestionamiento que le hacían los judíos, antes por el contrario, los reprocha abiertamente por su falta de Fe. 

Hermanos: Este Evangelio de hoy nos exhorta a que nos esforcemos en despertar en nosotros la escucha de la Palabra de Dios y a sensibilizarnos de su gran valor para nuestras vidas. Es importante creer lo que Él creyó y dar importancia a lo que Él defendió (la defensa de los más necesitados e indefensos y desvalidos) así nos toqué dar la vida por ello.

Señor, creemos que eres el que dices ser: El Hijo de Dios y Redentor de todos los hombres. Gracias por concedernos el don de la fe. Sabemos que viniste al mundo para que las ovejas perdidas pudiéramos encontrarte y seguirte. Gracias por tu Bondad. 
 
posted by Laureano García Muentes at 4:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>