domingo, abril 30, 2023

"El Señor es mi Pastor, nada me falta"...Salmo 23.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 30 de Abril del 2023

Jesús, pastor bueno y puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para mandar dona la vida y no pide a los otros que la sacrifiquen. De un jefe así podemos fiarnos, como las ovejas que escuchan la voz de su pastor porque saben que con él se va a pastos buenos y abundantes. Basta una señal, un reclamo y ellas siguen, obedecen, se ponen en camino guiadas por la voz de aquel que escuchan como presencia amiga, fuerte y dulce a la vez, que guía, protege, consuela y sana. Así es Cristo para nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 1-10, Jesús se declara como el Buen Pastor y como La Puerta de las Ovejas que da la vida para proteger a sus ovejas del ataque de los ladrones. Y lo hace para criticar con dureza a los líderes políticos-religiosos de Israel, diciéndoles: "En verdad, en verdad les digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz." Jn 10, 1-4.

Él quiere darles a entender que la actuación de un verdadero pastor es muy diferente, porque quien lo es, se acerca y va llamado a las ovejas por sus nombres y ellas atienden su voz. Las saca afuera y cuando las reúne a todas se pone a la cabeza y camina delante de ellas conduciéndolas a pastos verdes y frescos donde se pueden alimentar. 

Él, les dice: "Yo soy esa puerta". Quienes entran a su redil viven sus Palabras y se constituyen verdaderos testigos de su vida y tienen vida a plenitud. 

Hermanos, este Evangelio de hoy nos invita a no vivir atentos de esas voces diferentes que nos rodean y atraen para vivir una vida diferente donde los vicios, las riquezas, la corrupción son galopantes y conducen a la muerte espiritual. Un mundo donde reina el individualismo, lo materialista, el consumismo, el sexo, etc. Caminos diferentes al que el Buen Pastor nos ofrece.

Hoy Jesús nos pide ser fuertes antes las amenazas y a confiar en su voz que nos invita a seguirle con seguridad; pues no basta ser una buena persona y realizar acciones que ayuden al prójimo sino existe una verdadera y constante comunicación con Dios, pues así, nos familiarizamos con su voz y actuaremos de acuerdo a su voluntad. 

Preguntémonos: ¿Cuál es hoy mi verdadera puerta para entrar al redil del pastor? ¿Qué voz estoy siguiendo?

Jesús Buen Pastor, Tú eres quien puede guiar nuestras vidas para buscar el bien. Ayúdanos  a entrar por la puerta de la fe para que podamos realmente tener un encuentro personal contigo en la oración y la vida sacramental. Ayúdanos a nunca temer y que nos atrevamos a abrir, entrar y recorrer el camino que nos enseñas y señalas, porque es ese, el verdadero camino a la felicidad.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>