miércoles, abril 26, 2023

"Aclama al Señor, tierra entera"...Salmo 66.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 26 de Abril del 2023

Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia terrena está al final, en la eternidad, está en el encuentro con Él, que es don y donador, y nos recuerda también que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías tiene que ser vista en un horizonte de eternidad, es decir, en aquel horizonte del encuentro definitivo con Él. Y este encuentro ilumina todos los días de nuestra vida. Si pensamos en este encuentro, en este gran don, los pequeños dones de la vida, también los sufrimientos, las preocupaciones serán iluminadas por la esperanza de este encuentro. «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás». Encontrar y acoger en nosotros a Jesús, «pan de vida», da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida. (Papa Francisco-Angelus, 2 agosto 2015)

El Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 35-40, Jesús afirma con toda seguridad a la gente que le seguía, que Él era el Pan de Vida y que quienes crean y vivan el amor y tengan fe cumplen la voluntad del Padre. Y les dice: "Yo soy el pan de vida". El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás. Pero ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo lo que me ha confiado el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque no he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado." Jn 6, 35-38.

Como se afirma en el texto: Jesús les dice: "Yo soy el pan de vida" para que la gente no le confunda con cualquier fuente de vida, sino que Él, como el Verdadero Hijo de Dios llena al hombre de su fuerza, de luz, de esperanza y aliento para vivir eternamente. 

Hermanos, quienes acogen mediante la fe a Jesús, resucita con Él y vivirá en justicia y paz. Saciará toda sed y hambre no solo corporal sino también espiritual y será feliz. 

Jesús, no rechaza a nadie que quiera acercarse y conocerlo. Él nos recibe y nos invita a incorporarnos a su vida y vivir de Él. 

Es importante recordar que la vida es corta y no podemos permitirnos perder el tiempo buscando la satisfacción en cosas temporales y superficiales, en cambio debemos buscar a Jesús y tener una conexión constante con él para encontrar la verdadera alegría y plenitud.

Señor, la promesa que haces de acoger siempre a quien se acerca a Ti nos llena de confianza y entusiasmo. Queremos cumplir siempre tu voluntad. Te pedimos Señor que nos des el alimento, la Eucaristía, , para poder alimentar también nuestro espíritu, y llegar a tener la vida en Ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>