miércoles, abril 19, 2023

"El afligido invoca al Señor, y Él lo escucha "...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 19 de Abril del 2023

Tanto nos ama Dios, que mi vida y la tuya, le ha costado la vida al Hijo único de Dios; un precio para que el mundo viva lleno de la gracia de Dios. El inmenso amor de Dios al mundo, le ha costado el desgarro de la entrega de su Hijo, una entrega total y dolorosa, hasta la muerte. Miren, al mirar nuestra realidad, muchas veces la palabra amor resulta abusada, gastada y, tantas veces, prostituida, porque suele identificarse con un mero sentimiento voluble, rosa, romántico que, como viene, se va. ¿Cuántas veces el amor fracasa porque somos avaros y mezquinos y no estamos dispuestos a pagar su precio?. Con la Resurrección de Jesús, descubrimos un amor verdadero, que triunfa sobre el egoísmo, porque se ha entregado del todo, asumiendo el precio que esa entrega comporta. Vivir en este mundo en el ámbito de la resurrección por el bautismo significa vivir creyendo que ese precio merece la pena, que no es una pérdida, sino una ganancia y que, pese a todas las apariencias, el amor lo vence todo.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 3,16-21, Jesús continúa en diálogo con Nicodemo y Él lo quiere conducir a la fuente de la Luz que le guiará y ayudará a vivir la plenitud de la verdad desde la autenticidad: Dios.

Nos dice el texto del Evangelio que Jesús le dice a Nicodemo: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. ". Jn 3, 16-18.

Este Evangelio nos ayuda a mirar cuán grande es el amor de Dios hacia nosotros. Así hoy nos lo dice en su texto. Miren como son sus cosas: A Dios no le importa quién seamos o que hayamos hecho, solo le interesa ofrecernos la oportunidad de vivir una  eternidad junto con Él.

Jesús en su diálogo con Nicodemo quiere dejar la siguiente advertencia a quienes se alejan de Él porque quieren seguir viviendo entre las tinieblas. A estos les dice: Quienes viven y permanecen en su amor verán la luz y conocerán la verdad, pero aquellos que viven en las tinieblas del mundo no creen en el Hijo Unigénito de Dios y serán condenados el día del juicio final.  Preguntémonos: ¿En que estado espiritual me encuentro hoy?

Señor, que hoy reconozcamos lo que Tú quieres de nosotros, para que así, podamos ayudar en nuestra misión evangelizadora a muchos que desconocen de tu amor. Danos la gracia de la apertura para estar siempre dispuestos a abrirte el corazón y podamos sentirte cercano.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>