jueves, abril 13, 2023

"Señor, Dios nuestro, ¡Qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"...Salmo 8.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 13 de Abril del 2023

A los discipulos les costaba aceptar la novedad de la Resurrección. El miedo es expresión de la dificultad que todos tenemos para creer. Nos resulta fácil pensar en la resurrección de forma puramente simbólica, como si fuese un sueño, un recuerdo o una reflexión; pero es el mismo Jesús que fue crucificado, que hoy tiene una Vida Nueva. El Evangelio se empeña a que tu y yo tomemos conciencia de lo difícil que fue para los discípulos reconocer a Jesús, lo mismo que para nosotros hoy no nos es tan sencillo descubrirlo. El nos plantea la cuestión fundamental de todo cristiano: ¿Creemos de verdad que Cristo resucitó, o nos acostumbramos a vivir nuestra fe desde los ritos, o de nuestra tradición familiar o social? No se cuestiona que los discípulos no tuvieran fe, sino que, qué estaban entendiendo por fe, tanto así que su temor les supero y les dio lugar a las dudas.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 24, 35-48 nos muestra  lo que sucedió cuando Jesús Resucitado se presentó al grupo de sus discípulos: "Mientras los dos que iban de camino hacia la población de Emaús les explicaban lo ocurrido, Jesús se les presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con vosotros". Espantados y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma. Pero él les dijo: "¿Por qué estáis turbados? ¿Por qué se os ocurren tantas dudas? Mirad mis manos y mis pies, que soy el mismo. Tocad y ved, que un fantasma no tiene carne y hueso, como veis que yo tengo". Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Lc 24, 35-40.

Jesús se les aparece a los discípulos cuando estaban reunidos en comunidad y se hace próximo para brindarles su Luz y hacerles testigos de la Fe. 

Él quiere que tanto hombres y mujeres vivan y sientan el encuentro con el Resucitado  y se conviertan en comunicadores de vida nueva.

Como lo leemos en el texto, Él les dice: "La Paz con ustedes" y lo hace para despertarles la Fe y poderles reanimarles la alegría y la seguridad de creer que está vivo y muy cerca a pesar de todos los momentos difíciles. 

Hermanos: Jesús está vivo entre nosotros, nos acompaña siempre y nos invita a que vivamos a plenitud la experiencia del encuentro con Él, con los ojos de la fe y la fuerza que nos regala su Espíritu Santo. 

Señor danos la gracia de vivir con mayor conciencia los compromisos como tus seguidores, pues no queremos pasar indiferente ante tu amor. Ilumina nuestras mentes con un rayo de tu luz para que te busquemos en todo momento y te demos el primer lugar en nuestras vida.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>