domingo, abril 09, 2023

"Este es el día en que actúo  el Señor: Sea nuestra alegría  y nuestro gozo"...Salmo 118.

Hoy llenos de júbilo gritamos: ! ¡Jesucristo ha Resucitado!"."¡Es Verdad ha Resucitado".

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 9 de Abril del 2023

No fue la fe de los discípulos la que fundó la realidad de la resurrección, sino la realidad del Resucitado la que fundó la fe. Una fe que hunde sus raíces en la amistad personal y comunitaria con Dios y en la que nos descubrimos hijos amados. Esta relación de hijos sólo se da a partir de nuestra unión personal con Jesús, que es el rostro visible de Dios Padre. Cristo vive. Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia. "No temáis, con esta invocación saludó un ángel a las mujeres que iban al sepulcro; no temáis. Vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno, que fue crucificado: ya resucitó, no está aquí" . El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que existió en un tiempo y que se fue, dejándonos un recuerdo y un ejemplo maravillosos. No: Cristo vive. Jesús es el Emmanuel: Dios con nosotros. Su Resurrección nos revela que Dios no abandona a los suyos. 

Con este hecho se da inicio en la Iglesia el tiempo Pascual que dura cincuenta días y finaliza el Domingo de Pentecostés.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 20, 1-9 leemos que: "El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida. Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron para el sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Como se inclinara, vio los lienzos tumbados, pero no entró. Pedro llegó detrás, entró en el sepulcro y vio también los lienzos tumbados. El sudario con que le habían cubierto la cabeza no se había caído como los lienzos, sino que se mantenía enrollado en su lugar. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero, vio y creyó. Pues no habían entendido todavía la Escritura: Él había de resucitar de entre los muertos! Jn 20, 1-9.

Todos los cristianos celebramos el suceso más maravilloso de la historia de la humanidad: Jesucristo volvió a la vida de entre los muertos y con ello, nuestra Iglesia celebra con gozo el Sentido de la Fe, porque con la Resurrección Jesús ha vencido la muerte; y con ella, nos abre las puertas de la nueva esperanza: Una vida eterna gozosa.

Hermanos, la carrera que hicieron los dos discípulos para llegar al sepulcro donde se encontraba Jesús nos muestra el deseo de comprobar lo que María Magdalena había dicho. 

¡Que maravillosa experiencia! que nos invita a renovar nuestra confianza y a vivir la alegría porque Cristo Jesús ha Resucitado. 

Felices Pascuas de Resurrección Felices somos porque sin ver, creemos. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>