jueves, marzo 30, 2023

"El Señor se acuerda de su Alianza eternamente"...Salmo 105

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 30 de Marzo del 2023

Jesús está lanzando un mensaje que el auditorio no acaba de comprender, los fariseos, se quedan en lo literal. Quedarse en la superficialidad de las palabras hace que no entre en ellos el sentido de vida que Jesús está exponiendo. Dios le está proponiendo una acción a aquellos que quieran ser del grupo de Jesús. Si quieres ser del grupo lo primero que deberás hacer es «conocer» para amar. Así lo dice el dicho popular: «no se ama aquello que no se conoce». Conocer quien es ese Dios que te ha creado y que te llama a vivir una vida plena. Una vida no exenta de tribulaciones pero que está fecundada por su presencia viva y resucitada. El camino cuaresmal significa: Acercarnos a Dios, conócelo, vivir en Él y en su Palabra.

Estamos en las puertas de la Semana Santa y la Iglesia nos propone este Evangelio de hoy tomado de Jn 8, 51-59, para que nos ayude a vivir tan importantes momentos. 

Dice el texto que Jesús les dijo a los judíos: "Les aseguro que el que es fiel a mi palabra no morirá jamás”. Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y Tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra no morirá jamás’. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser Tú?” Jesús respondió: “Si Yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman «nuestro Dios», y al que sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: «No lo conozco», sería, como ustedes, un mentiroso. Pero Yo lo conozco y soy fiel a su palabra "Jn 8, 51-55

Jesús les dice a los fariseos que aquellos que guardan sus palabras nunca verán la muerte; y esta afirmación provoca entre ellos una gran controversia porque no creían en Jesús y por ello lo acusan de blasfemia. Pero Él les asegura que ha venido del Padre y que es esa la verdad.

Hermanos hoy Jesús nos está inspirando a tener una fe sólida, que confiemos en sus palabras y enseñanzas como el verdadero y único camino que nos conduce a la verdad y a la vida eterna. Y de esta manera vivir la vida con la esperanza de construir un mundo más justo, más humano, solidario y fraterno.

Los invito a que reflexionemos sobre la importancia de nuestra fe y si estamos creyendo verdaderamente en Jesús, el Hijo de Dios; pues si seguimos sus palabras, podemos estar seguros de que tendremos vida eterna.

Seamos siempre humildes, sinceros y abiertos a las enseñanzas de Jesús. 

Señor que te conozcamos en cada momento de nuestros días como también, en cada persona con la que tratemos; que en cada circunstancia que vivamos estés Tu siempre a nuestro lado guiándonos y ayudándonos a avanzar.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>