viernes, marzo 24, 2023

"El Señor está cerca de los atribulados"...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 24 de Marzo del 2023

Hoy, la Palabra de Dios nos vuelve a cuestionar, no deja de interpelarnos, porque en ocasiones nos dejamos arrastrar por informaciones falsas e incompletas, prejuicios y malentendidos acerca de alguien; esto es lo que aparece en el Evangelio, pues algunos de Jerusalén decían: “¿No es éste Aquél a quien querían matar? ¡Y miren como habla abiertamente y nadie le dice nada! Que a la luz de este mensaje, no dejemos de entrar en una dinámica de permanente conversión, que no nos acostumbremos a una imagen construida de Jesús y nos esforcemos siempre por conocerlo más profundamente, para que la fe que profesamos con los labios, la hagamos vida.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 7, 1-2.10.14.25-30, nos dice que Jesús recorría Galilea y no la región de Judea, porque allí, los judíos querían matarle. 

Se acercaba la fiesta judía de las Chozas. Cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también Él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Promediaba ya la celebración de la fiesta, cuando Jesús subió al Templo y comenzó a enseñar. Algunos de Jerusalén decían: “¿No es éste aquél a quien querían matar? ¡Y miren como habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es éste; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es”. Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, Yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de Él y es Él el que me envió”. Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre Él, porque todavía no había llegado su hora. Jn 7,1-2.10.14.25-30.

Los judíos creían conocer la procedencia de Jesús, pero no tenían ni idea de su verdadera Identidad ni tampoco, quien lo había enviado. Y cuando el se refería que procedía de Dios, lo consideraban como un blasfemo y querían apresarle y darle muerte. 

Jesús les desafía y les dice en el templo que aún no conocen a Dios y dándoles a entender que mantiene una relación íntima con Él, con firmeza y autoridad, les revela que Él es el Mesías Esperado.

Hermanos, Jesús es el verdadero Enviado por Dios para brindar a la humanidad la salvación. Pero miren cuanta ironía, muchos somos aún los que nos cuesta entender y creer esta realidad. Gracias al estudio cristológico hemos comprendido y evolucionado que verdaderamente Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre. Que es el Enviado por Dios para brindar la salvación a todos los hombres y que cada uno de nosotros estamos invitados a colaborar en esa misión salvífica sin condiciones o méritos o cualidades algunas. Confiemos que el Espíritu Santo nos enseñará y nos acompañará en todos los momentos y nos dará firmeza y valentía para enfrentar las dificultades. 

Señor, Necesitamos de tu misericordia. Danos tu gracia para poder dejar a un lado todo lo que pueda distraernos. Queremos Señor, llegar a contemplarte y reconocerte, aunque no seamos dignos de ello.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:00 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>