martes, marzo 14, 2023

"Recuerda, Señor, tu ternura"...Salmo 25.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 14 de Marzo del 2023

La pregunta que hoy hace Pedro a Jesús es de una actualidad tal que deberíamos hasta estar agradecidos con él por habérsela hecho. Es una pregunta que surge muchas veces en el interior y fácilmente se deja traslucir hacia afuera tras sentirnos ofendidos por actitudes de los que nos rodean o de realmente ser ofendidos. Jesús nos insiste de diversas maneras en los Evangelios. Pero El no quiere que lo vivamos como una exigencia moral sin más, sino como fruto de un encuentro con el Perdón. El nos da la respuesta a la pregunta ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? Nos responde con un número exorbitante de veces: setenta veces siete. Si con solo leerlo ya nos da pereza, cuánto más para realizarlo. Ese número gigantesco de veces que estamos llamados a perdonar no llega ni de lejos a lo que debía el siervo de la parábola al Rey.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 18, 21-35,  Jesús responde la inquietud de Pedro quien le preguntó: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarle? ¿Hasta siete veces? Y Él le contestó: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" Mt 18, 21-22.

Jesús quiere darle a entender a Pedro que el perdón no tiene límites y que éste, es una de las características principales del amor perfecto de Dios para con los hombres.

Pero, Dios necesita que cada uno de nosotros seamos sus instrumentos para que así, su misericordia llegue a todos  los demás.

Sabemos que perdonar no es nada fácil, pero, con decisión y humildad podremos quebrar las barreras y encontrar con la ayuda del Espíritu Santo deshacer los orgullos y demostrar así, que el amor es más fuerte que odio y la venganza.

Recordemos hermanos que el perdón es necesario para convivir de manera sana en la familia y en todas las actividades diarias donde frecuentemente nos movemos. Aprendamos a actuar frente a las humillaciones, engaños e infidelidades.

Señor, necesitamos de tu perdón y de tu misericordia. Sabemos que podemos acudir a ti con todos nuestros defectos y pecados. Tú nos quieres perdonar. Nos esperas con tu corazón de Padre para que lleguemos a Ti y aceptemos tu amor. Tú Reino es de misericordia, y nada te agrada más que poder perdonar.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>