martes, marzo 07, 2023

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios"...Salmo 50.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 7 de Marzo del 2023

Nosotros discípulos de Jesús no debemos buscar título de honor, de autoridad o de supremacía. Yo os digo que a mí personalmente me duele ver a personas que psicológicamente viven corriendo detrás de la vanidad de las condecoraciones. Nosotros, discípulos de Jesús, no debemos hacer esto, ya que entre nosotros debe haber una actitud sencilla y fraterna. Todos somos hermanos y no debemos de ninguna manera dominar a los otros y mirarlos desde arriba. No. Todos somos hermanos. Si hemos recibido cualidades del Padre celeste, debemos ponerlas al servicio de los hermanos, y no aprovecharnos para nuestra satisfacción e interés personal. Palabras del Santo Padre Francisco. Ángelus, 5 noviembre 2017

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 23, 1-12, Jesús se dirige a la gente y a sus discípulos, diciéndoles: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame 'maestros'. Ustedes, en cambio no dejen que los llamen "maestro" porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos....Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". Mt 23, 1-8. 11-12.

En el discurso de hoy, Jesús quiso dejarnos un proyecto de vida a seguir y que refleja un camino y unas enseñanzas a realizar.

Si. Es un proyecto muy diferente a los que proponían los líderes religiosos donde los ritos y las prácticas externas no van acordes a la voluntad de Dios.

Hermanos, este Evangelio es un llamado muy serio. Jesús nos invita a la práctica sincera y auténtica de nuestra Fe para no caer como lo hacían los Fariseos y demás líderes religiosos en el doble discurso: Enseñaban pero sin cumplimiento. Solo vivían de apariencias. Y es esto, lo que Jesús reprocha.

Que nuestro seguimiento al Salvador sea una vivencia plena, libre y comprometida con sus enseñanzas; y que nuestras actitudes como seguidores sean sinceras y que expresen coherencia en lo que vivimos y sentimos.

Señor, que nuestro testimonio de cristianos sea coherente entre lo que decimos y predicamos y lo que en realidad sentimos y ponemos en práctica.
 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>