sábado, febrero 25, 2023

"Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad"... Salmo 86.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 25 de Febrero del 2023

Es tiempo de abandonar lo etiquetado en nuestras vidas. Jesús ha sido enviado al mundo, para que el mundo se salve por él. No se trata de encerrarse en una hipócrita burbuja, sino de caminar junto a los otros hermanos nuestros, especialmente los mas necesitados, compartiendo con ellos lo que  Jesús nos ha ofrecido. Y de ese modo brilla la vida del cristiano como una luz en medio de las oscuridades, porque ha sido iluminada por Jesús, luz del mundo. Haciendo lo que El hace, procurando que cada ser humano tenga la oportunidad de apreciar lo que Jesús ha venido a realizar en cada uno de los hombres.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 5, 27-32, nos relata el llamado y la conversión de Levi (Mateo). Un hombre despreciable por los Judíos por su trabajo como recaudador de impuestos. Al pasar Jesús por donde el ejercía su ocupación, se detuvo ante la mesa y mirándole con afecto, le dijo: "¡Sígueme!". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Lc 5, 27-28.

Igual que a nosotros hoy Jesús se detiene a mirar a tantos hombres y mujeres con afecto y nos habla con un corazón tierno y nos invita a que le sigamos aceptando su guía, compañía y enseñanzas. 

A pesar de nuestras dificultades y estar sumidos a  las comodidades terrenas, muestra su mirada Misericordiosa y nos invita a aceptar su proyecto de vida nueva. 

Jesús nos enseña hoy, hermanos, que nadie está excluido para participar en el banquete del Reino. Tu y yo tenemos que demostrar el interés y el deseo del cambio, del arrepentimiento y una total conversión, para así, iniciar a vivir una vida nueva y abundante. 

Jesús no vino a llamar a los justos y buenos, sino a pecadores para que conociéndole se conviertan.

Señor, permite que nunca discriminemos ni consideremos a nadie indigno, más bien, que busquemos construir puentes, principalmente con nuestras actitudes ante los demás, para acercar a todos a la experiencia de tu amor.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>