jueves, febrero 16, 2023

"El Señor, desde el cielo, se ha fijado en la tierra"...Salmo 102.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 16 de Febrero del 2023

El Evangelio nos cuenta que los discípulos están en proceso de llegar a ver y reconocer que Jesús es el Enviado por Dios; es por eso que Jesús pregunta a ellos por su identidad. No porque esté falta de ella, sino porque quiere saber hasta dónde son conscientes de ella. En este escenario Jesús espera claridad y compromiso. No basta una respuesta fácil. Pedro no se hizo esperar: Tú eres el Mesías. Sin embargo, todavía no veía con claridad. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 8, 27-33 nos muestra a Jesús dirigiéndose junto a sus discípulos a las aldeas de Cesárea de Filipo y en un momento del recorrido, Él les hace abiertamente una pregunta; y les dice: "¿Quien dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que uno de los profetas". Él les preguntó a ellos: "¿Y ustedes, quien dicen que soy yo?". Respondió Pedro: "Tú eres el Mesías ". Entonces les ordenó que a nadie hablarán  de esto.. Mc 8, 27-30

Jesús al interrogar a los discípulos no estaba ignorando ni poniendo en duda de ellos su conocimiento, pues sabia que al ir andando y recorriendo pueblos y ciudades con Él, habían visto y oído de sus hazañas. 

Él quería mas bien conocer cómo lo estaba identificando el pueblo y lo que estaban pensando de Él.

El pueblo a pesar de escuchar sus Palabras y haber visto sus milagros todavía estaban ignorantes de esta realidad y no lo comprenden. 

Hermanos, esta misma situación la vivimos entre nosotros hoy, saltando a la vista los mismos interrogantes: ¿Quién es Jesús para nosotros?, ¿Qué papel juega Jesús en nuestras vidas?, ¿Qué estamos esperando de Él?

Él quiere ir a lo profundo de nuestros corazones y que le respondamos sinceramente.

Como verdaderos cristianos  se hace necesario tener un conocimiento íntimo, personal y vinculante con la persona de Jesús y así, con firmeza en la Fe podamos responderle con fuerza: ¡Señor, tú eres el sentido de nuestra vida, tú eres mi Salvador!

Señor, hoy nosotros te decimos como lo dijo Pedro, creo que "Tú eres el Hijo de Dios, que has venido para redimirnos y para mostrarnos el camino que debemos seguir para llegar a Ti". Te pedimos que aumentes nuestra fe para que no desfallecer en el camino a pesar de todas las dificultades.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>