lunes, febrero 13, 2023

"Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza"...Salmo 50

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 13 de Febrero del 2023

El Evangelio de hoy presenta una discusión de los fariseos con Jesús. Los fariseos, ciertamente conservadores, tirando al inmovilismo, piden un signo del cielo; tal vez desconcertados por la gran novedad de Jesús. Hoy, también nosotros podemos caer en actitudes similares al quedarnos en posiciones religiosas estáticas porque es más cómodo y al condicionar nuestra adhesión al Señor exigiendo señales. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 8, 11-13 vemos que algunos Fariseos y Escribas abordaron a Jesús y se pusieron a discutir con Él; querían hacerle caer mediante una prueba y le piden un signo o señal que les demostrara que Él era el verdadero Mesías. Jesús comprende que ellos querían tenderle una trampa y suspirando profundamente  ante esa actitud hostil les responde que se niega rotundamente  en concederles una señal. Dejándolos y embarcándose en una barca, pasó a la otra orilla. Mc 8, 11-13. 

Como lo apreciamos en el texto del Evangelio, los dirigentes religiosos querían probar a Jesús y verle realizar algo extraordinario. Un milagro fuera de lo común, alguna cosa asombrosa. Parecía que lo que había realizado Jesús, era todavía para ellos, insuficiente.

Miren, esta misma situación sigue igual hoy entre muchos de nosotros. Porque aún muchos nos sentimos insatisfechos con todo lo que Dios nos ha regalado y queremos exigirle que nos dé mucho más e incluso cosas extraordinarias y desmedidas.(casa, carro, dinero, bienestar, altos cargos, etc.)

Hermanos, Jesús sigue suspirando profundamente entre nosotros por nuestra incredulidad y porque nos negamos a ser signos de salvación. Este Evangelio de hoy nos está invitando a que  revisemos nuestra fe y nos esculquemos interiormente para ver si estamos dando a otros testimonio de nuestras actitudes de vida y no, esas actitudes vanidosas por lograr de Jesús milagros asombrosos. 

Preguntemos: ¿Estamos siendo coherentes con lo que nos pide Jesús en las bienaventuranzas?

Señor, danos una fe plena y confiada donde no exista la necesidad de pedir señales o milagros desmedidos. Sabemos que nos amas y que siempre estás dispuesto a escuchar nuestras necesidades. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>