domingo, febrero 12, 2023

"Dichoso el que camina en la voluntad del Señor"...Salmo 119.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 12 de Febrero del 2023

Muchas veces creemos que el cristianismo es una lista larga de normas y mandamientos que debemos cumplir. Pero eso no es el cristianismo: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida. Es sólo a través de Cristo, que se puede, no sólo entender, sino sobre todo vivir lo que nos corresponde como sus seguidores.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 17-37, Jesús ofrece a sus discípulos un nuevo modo de vida y les dice:  No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas.  Yo no he venido a abolir,  sino a dar cumplimiento. "Les aseguro que no quedará ni una coma de la ley, sin cumplirse" Mt 5, 17-18.

Jesús vino a nuestro mundo a dar plenitud a la ley y a los profetas y desea hacer un mundo más humano, justo y fraterno; pero requiere que todos nos abramos y tomemos el camino que nos lleve a vivir la paz y la armonía con todos nuestros hermanos, teniendo siempre presente la actitud de la reconciliación frente a las diferencias que a veces nos separan.

Hermanos, este Evangelio nos muestra que Jesús vino a llenar, cumplir y perfeccionar la ley con obras y enseñanzas.

También nos dice en este Evangelio: "Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los Escribas y Fariseos, no entrarán al Reino de los Cielos. Yo les digo que todo aquel se enoja contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal" Mt 5, 22. Él quiere que todos  los hombres vivamos en paz, amor y armonía.

Por lo tanto, sólo a través de Jesús se puede, no sólo entender la Palabra sino vivir lo que nos corresponde como sus seguidores. 

Si tu y yo, atendemos bien la lista de leyes que Cristo perfecciona en este Evangelio, tendremos un punto de unión con ese amor que Él representa y que nos viene de Dios.

Señor, abre nuestra alma para que puedas modelar nuestros corazón. Haz que nuestros ojos se centren en tu misericordia para que nos podamos descubrir el inmenso amor que nos tienes. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>