sábado, febrero 04, 2023

"El Señor es mi Pastor; nada me falta "...Salmo 23.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 4 de Febrero del 2023

Eran muchos los que buscaban a Jesús. ¿Cómo ve Jesús a esa multitud? “Como ovejas sin pastor”, gente perdida, desorientada, buscando a alguien que les muestre el camino de la felicidad que la vida nos les daba. Por eso Jesús sintió compasión de ellos. Sentir compasión es algo más importante que sentir lástima. Sentir lástima es sentir tristeza por el mal que observamos en alguien. La compasión no es simple sentimiento, nos implica en la acción por eliminar el mal. Es dar un paso para que quien atraviesa ese mal momento pueda sentirse atendido.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 30-34, Jesús se muestra contento y  lleno de alegría por la Misión que habían cumplido  sus discípulos y los invita a descansar un poco en un lugar tranquilo y alejado de la cotidianidad del mundo. 

Ellos le habían contado todo   lo que habían hecho y enseñado. Así que se fueron solos en una barca a un paraje despoblado. Pero muchos los vieron marcharse y se dieron cuenta. De todos los poblados fueron corriendo a pie hasta allá y se les adelantaron. Al desembarcar, vio la gran multitud y sintió lástima, porque eran como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles muchas cosas".

Jesús vive la gran alegría que están sintiendo los discípulos por lo realizado en la Misión que les encomendó, como también, el deseo de seguir aprendiendo de Él y por ello los retira a un lugar tranquilo  para trabajar en su formación y profundizar así, en el mensaje de su Palabra.

Él notaba que eran muchos los que andaban por el mundo como ovejas sin guía e iban y venían porque no tenían a alguien que los orientara. Veían en Él, la esperanza de una nueva vida.

Hermanos, Jesús está lleno de grandes ilusiones por nosotros y desea que nos preocupemos por aprender de Él. Que no seamos indiferentes ante las necesidades de nuestros hermanos y trabajemos con firmeza y decisión en brindarles la esperanza y el amor de Dios. Él quiere que seamos Compasivos y Misericordiosos. 

¡Gracias Jesús por enseñarnos a mirar las necesidades de los demás antes que las propias! Ayúdanos a entender que sólo el contacto contigo todo es posible. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>