jueves, enero 26, 2023

"Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones"...Salmo 96.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 26 de Enero del 2023

La vida propuesta por Cristo, los dones ofrecidos por Dios, no pueden esconderse. Hoy en el evangelio, Jesús nos pregunta si la luz está hecha para esconderla debajo de la cama. La luz es para que ilumine. Pues las cosas buenas merecen ser conocidas.  Si escondemos a Dios con nuestras actitudes y pensamientos, Dios se descubrirá por su propia luz.  La vida cristiana está llamada a mostrar a Jesús, con las palabras y con la vida; sin prepotencia, pero sin complejos.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 21-25, Jesús le dice a la multitud: "Acaso ¿Se trae una lámpara para meterla debajo de un cajón o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga." Mc 4, 21-23.

Jesús al utilizar la lámpara como signo nos quiere dar a entender que la vida cristiana es una vocación; por lo tanto ha de ser una luz que ilumina a todos y quien la reciba estará abierta para iluminar y hacerla crecer. 

El nos enseña a no guardar para sí los dones que nos ha regalado Dios, y nos enseña a que estos, hay que mostrarlos al mundo con palabras y acciones de vida, sin prepotencia y sin complejos.

Hermanos: El Reino de Dios crecerá si se divulga pero se apagará si su luz permanece  oculta.

Él hoy nos pide a ti y a mi ser Luz para llevar a todos los lugares y así, revelar y manifestar el amor,  la bondad y la misericordia de Dios. También nos pide, que seamos transparentes a fin de dejar pasar por nuestros cuerpos su luz; y con ese testimonio, permitir que otros puedan entender que podemos ser guía para orientarlos.

Señor, concédenos la gracia de vivir siempre con fe y caridad y dar testimonio de ello a los demás.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>