lunes, enero 23, 2023

"Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 23 e3 Enero del 2023

Jesús reacciona con palabras fuertes y claras ante el pecado contra el Espíritu Santo; es este, es el único pecado imperdonable porque tiene su origen en el cierre del corazón a la misericordia de Dios que actúa en Jesús. Puede suceder en cualquiera de nosotros que una envidia fuerte por la bondad y por las buenas obras de una persona pueda empujar a acusarla falsamente. Y aquí hay un verdadero veneno mortal: la malicia con la que, de un modo premeditado, se quiere destruir la buena reputación del otro. Jesús hoy, nos previene hoy ante ello.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 22-30 podemos apreciar como la envidia de los Escribas y de los Fariseos había suscitado el inicio de la conspiración contra Jesús y estos se iban convirtiendo en sus enemigos. 

Como se aprecia en el texto del Evangelio, estos maestros de las leyes acusan a Jesús de estar poseído por un espíritu inmundo llamado Belcebú; y decían: "Lleva dentro a Belcebú y expulsa demonios  con el poder del jefe de los demonios". Él los llamó y por medios de comparaciones les explico: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin." MC 3, 22-26.

Jesús le hace frente a la situación presentada y los critica fuertemente ante tanta incomprensión y a la mala interpretación a las evidencias que hacia; hasta el punto de compararlo con Satanás.

Hermanos este Evangelio de hoy nos invita a mirar nuestro compromiso como seguidores de Jesús. Si nuestros corazones no están aún abiertos a una total acción sanadora de Él o nos estamos cerrando a la acción liberadora del Espíritu Santo que nos abraza y perdona.

Él quiere que no seamos indiferentes y perezosos sino a que seamos resistentes a todos los males del mundo.

Señor, ayúdanos a conocer, vivir y transmitir tu amor a muchas personas para que así también te sigan y sean tus discipulos.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>