jueves, enero 19, 2023

"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "...Salmo 40

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 19 de Enero del 2023

El Evangelio de hoy nos presenta un movimiento popular inmenso hacia Jesús, muchas gente llegaba de muchos lugares para encontrarse con Él. Todos quieren verle y tocarle como alguien que posee dotes especiales para sanar enfermos y expulsar demonios. El, acoge al ser humano que sufre, al marginado y que es capaz de buscar un medio nuevo para no dejar de anunciar el Evangelio.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 7-12 Jesús  manifiesta a la gente que le sigue su Identidad a través de su mensaje y de sus obras.

Dice el texto del Evangelio que después de haber sanado al hombre que tenía la mano paralizada, se retira con sus discípulos a las orillas del lago de Galilea. "Lo seguía una multitud procedente de Judea y Jerusalén, de Idumea y Transjordania y de la parte de Tiro y Sidón quienes habían tenido noticias de lo que Jesús hacía. Entonces dijo a sus discípulos que le tuvieran preparada una barca, para que el gentío no lo apretujara. Ya que, como curaba a muchos, los que sufrían achaques se le tiraban encima para tocarlo. Los espíritus inmundos, al verlo caían a sus pies gritando: "Tú eres el Hijo de Dios ". Y los reprendía severamente para que no lo descubrieran". Mc 3, 7-12.

La popularidad de Jesús iba creciendo y ello, también le acarreó muchos problemas entre quienes no le aceptaban ni le entendían; pero a pesar de todo, era buscado, escuchado y le seguían. 

Sus seguidores eran de todas partes. No se limitaba solo a los Judíos, en esa multitud, habían paganos, enfermos y personas atormentadas por los espíritus impuros que buscaban la sanación. Todos querían al menos tocarlo. 

Hermanos: ¡Que maravilla es estar cerca de Jesús!. Hoy nosotros nos gusta sentirnos atraídos por sus Palabras y cumpliendo con celo lo que Él nos dice. Además, imitando sus actitudes y acciones para llegar a ser bondadosos, amables y solidarios con todas las personas necesitadas que viven atribuladas por tantas leyes inhumanas como Él lo hizo.

Señor, hoy una gran muchedumbre necesita encontrarse contigo, cambiar su manera de pensar para así,  cambiar su manera de vivir. Nuestra familia, descendencia que hacemos parte de la muchedumbre de ciegos que quieren verte, de sordos que quieren escucharte, de mudos que quieren conversar contigo; necesitamos escuchar tu voz. Señor, no tengas miedo, estamos contigo.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>