miércoles, enero 11, 2023

"El Señor bendice a su pueblo con la paz"...Salmo 29.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 9 de Enero del 2023

Jesús es el Hijo eterno del Padre, el Hijo por naturaleza, el predilecto. También nosotros, por una especialísima dignación de Dios y una predilección de su amor, a través del bautismo, también quedamos constituidos hijos en el Hijo y llegamos a ser hijos de Dios por adopción.

El bautismo es, pues, el sacramento por el que nacemos a la vida eterna y el que nos abre las puertas del cielo. 

Hoy se celebra en la Iglesia El Bautismo de Jesús y el Evangelio de hoy tomado de Mt 3, 13-17 nos relata el encuentro de Jesús con Juan Bautista en el Rio Jordán. "Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: “Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!". Pero Jesús le respondió: “Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo”. Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: “Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección”. Mt 3, 13-17.

Jesús después de recibir el bautismo de Juan, no regresa a su casa ni tampoco se adhiere al movimiento que había creado Juan sino que se dedica a anunciar a todos la Buena Noticia de Dios que quiere salvar a la humanidad. 

Jesús acepta e instaura un nuevo camino para  hacer visible el Reino de Dios; y para propagar su Misión salvífica a todos los hombres asume el nombre Del Cordero de Dios que quita los pecados.

Hermanos: Su misión y la de quienes le seguimos ha de ser: brindar a todos los hombres la libertad frente la esclavitud del pecado y la de reflejar la inocencia del cordero a los hombres en lugar de la soberbia y la humildad, en lugar del prestigio y la superioridad que predomina, en muchos ante los demás. 

Señor, te pedimos que nos regales tus gracias para con ellas, sentirnos amados por Ti en las simplicidades de cada momento de nuestras vidas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>