miércoles, enero 04, 2023

"Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios"...Salmo 98

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 4 de Enero del 2023

El Evangelio hoy en pocas palabras, reafirma la misión que dios le había encomendado a Juan el Bautista y que el Evangelio de Juan lo recalca con tanta frecuencia. Juan Bautista no es la Luz, sino el testigo de la luz , para que todos creyeran por medio de él, Juan con su testimonio fue capaz de acercar a aquellos que realmente querían conocer quién era Jesús

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 35-42 podemos apreciar como se da inicio del grupo de discípulos que acompañará a Jesús en su Misión. 

Veamos el texto del Evangelio: Juan Bautista al ver pasar a Jesús por donde se encontraba, le dijo a dos de los de sus discípulos: "Ahí va el Cordero de Dios" Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: "¿Qué buscan?". Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro), ¿Dónde vives?". Él les dijo: "Vengan y vean". Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas"(que se traduce: Pedro)». Jn 1, 35-42.

Hay algo muy significativo en este pasaje: Jesús al notar que le seguían, pregunta a los dos: "¿Que buscan?" pareciera que les dijera: ¿Qué esperan de mí? Y los invita a descubrir si Identidad y de donde proviene, a que se dedica y hacía donde  va. "Venid y lo veréis".

Hermanos, cuantos de nosotros aún no han experimentado el verdadero contacto con Jesús incluso, ignoran cual es su proyecto de vida.

Hoy es el mismo Jesús que nos está invitando a realizar la experiencia pero sin buscar información por otros lares donde existen la falsedad y la mentira.

Se hace importante entonces que aprendamos a vivir la vida a su estilo y eso se logra, leyendo y escuchando el Evangelio. Es en estos textos donde aprendemos a ser capaces de enderezar lo que está torcido y nivelar nuestras vidas conforme a su voluntad. ¡Vamos y Veremos!

Señor, permite que nuestro testimonio de vida sea un puente para que otros también te sepan buscar y encontrar.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>