martes, enero 03, 2023

"Que Dios tenga piedad y nos bendiga"...Salmo 66

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 1 de Enero del 2023

Hoy celebra la Iglesia la Solemnidad de Santa María,  Madre de Dios y con ella se conmemora el dogma de la Maternidad Divina de María. Festividad que fue declarada en el año 431 en el Concilio de Éfeso. En ella ponemos el amparo de nuestras vidas en este nuevo año que comienza.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 2, 16-21, nos habla del encuentro de los pastores con el Niño Jesús, glorificado y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. 

Dice el texto del Evangelio, que: "Los pastores fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que el ángel les había dicho de este niño. Y cuantos escuchaban lo que decían los pastores, se quedaban maravillados." Lc 2, 16-19.

Los pastores eran hombres que cuidaban sus ganados y ovejas de los ladrones y aves de rapiña. El pueblo no los consideraban personas honradas o de buena fama sino ladrones. 

Estando en su faena diaria tuvieron una manifestación divina y se sintieron rodeados de una luz y un Ángel les anunció el Nacimiento de Jesús en un establo en Belén. 

Ellos corrieron con rapidez y encontraron lo que el Ángel les había anunciado y fuertemente impresionados divulgaron a la gente lo que habían vivido. 

Hermanos, los pastores se convirtieron en los primeros anunciadores de la Buena Nueva. Que ejemplo nos dejan a nosotros hoy: Transmitir la experiencia gozosa del Encuentro con Jesús. Una gran alegría porque Él, permanece en el pesebre de nuestros corazones y nos salva de todo peligro. 

Preguntemos: ¿A que nos está invitando el Señor en este inicio de año?

 
posted by Laureano García Muentes at 4:57 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>