lunes, diciembre 26, 2022

"A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu"...Salmo 31

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 26 de Diciembre del 2022

Cuando se opta por Cristo, se opta también por las consecuencias, y una de ellas es la incomprensión del mundo ante el mensaje. El testimonio de Esteban manifiesta lo que significa seguir a Cristo, puesto que la causa de la Buena Noticia no es una causa perdida, aunque a veces lo parezca; no es un proyecto humano, sino de Dios.

Hoy se celebra la fiesta de San Esteban primer mártir del cristianismo. Fue un crítico acérrimo de las autoridades judías quienes le señalaban, con falsos testimonios, que Jesús iba a destruir el templo de Jerusalén y acabar con la ley de Moisés. Por ello, fue condenado a la lapidación. Su ejecución fue presenciada por Saulo de Tarso antes de su conversión.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 17-22, Jesús le advierte a sus discípulos sobre el riesgo que conlleva el anuncio del Evangelio, pues este implica dificultades y persecuciones; y les expresa que nunca estarán solos porque el Espíritu  Santo siempre les acompañará. Él, les dice: "Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir, lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes." Mt 10, 17-20.

Hermanos, Jesús nos pide tener una Fe cimentada en Él y en su Palabra y que evitemos confiar en las riquezas y en el poder que ofrece el mundo. 

Éste Evangelio hermanos, nos hace ver que en la realización de nuestro discipulado siempre van a existir muchas dificultades y estas, nos pueden crear desasosiego y dilemas que nos pueden hacer dudar sobre el verdadero camino a seguir. Jesús nos pide tener una Fe firme y a que nos aferremos a Él con toda disposición y confianza para así, alcanzar la plenitud y la felicidad que nos regala Dios. 

Todos estamos llamados por Dios a seguir a Jesús su Hijo y junto a Él, esforzarnos por continuar su misión salvífica  en todos los lugares del mundo. Él sabe y conoce nuestras virtudes y limitaciones, pero nos anima a dar testimonio como lo hizo San Esteban para atestiguar que nuestra Fe no es algo superficial sino concreta y que su presencia es permanente en nuestras vidas. 

Señor, ayúdanos a tener una verdadera relación de amistad contigo. Que en los momentos de tomar decisiones serias, te sepamos consultar y así logremos descubrir la voluntad de Dios en lo concreto y cotidiano de nuestra vida.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>