sábado, diciembre 17, 2022

"Que en tus días florezca la justicia, y La Paz abunde eternamente."...Salmo 72

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 17 de Diciembre del 2022

El texto de la genealogía de Jesús que nos narra el Evangelio de hoy, quiere dejar patente, la “pureza de sangre” de Jesús, pero además, es una demostración de cómo el pueblo judío desarrolla su historia hacia el deseado, hacia el Mesías; que para San Mateo, es Jesús, como señala expresamente en el texto. Hoy el texto evangélico nos ayudan a situarnos en el tiempo y en la sociedad en que nace Jesús.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 1, 1-17 nos presenta el árbol genealógico de Jesús en el que aparecen personajes que en sus tiempos escribieron con sus vidas la historia de la salvación.

En esta secuencia genealógica que nos hace San Mateo se dice que desde Abraham hasta el Rey David son catorce generaciones, desde el Rey David hasta la deportación a Babilonia catorce y desde la deportación a Babilonia hasta Jesús, catorce.

Y miren: Dios después del primer pecado tuvo la idea de hacer camino junto a nosotros; y lo inicio con Abraham a quien invitó a caminar, después de él, vino Isaac, Jacob, Judá, David y llegó hasta Jesús, para así, hacer historia.

En el recuento generacional que nos dice el Evangelio de hoy, palpamos que Jesús brota de nuestra tierra en una raza escogida por Él para demostrarnos que Él ha de ser llamado Emanuel que significa Dios con nosotros y sea el núcleo principal de la fe cristiana  como también,  intensifiquemos nuestra celebración y preparación de ésta navidad con mucho entusiasmo y alegría. 

Señor, Aumenta nuestra débil esperanza en este tiempo del Adviento, sobre todo, para entender que en las situaciones de la vida siempre tu estas presente entre nosotros y mas cuando realizamos nuestras cosas con esfuerzo y no vemos los resultados esperados.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>