"Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones"...Salmo 96.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 12 de Diciembre del 2022
Dice el texto del Evangelio de Lc.1, 39-45 que cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció." Lc 1, 39-45.
El amor que sentía María era inimaginable luego de haber aceptado la voluntad de Dios; y sin medir distancia toma la decisión de ir sola por el desierto y se olvida de sí misma para hacerse servidora de los demás.
Que gesto tan grande realiza María. Primero muestra una total confianza a la promesa que había recibido de parte de Dios. Y segundo, sale a anunciar a su prima Isabel la sublime noticia de su embarazo.
Hermanos: María desde su fe se constituye en un ejemplo digno de imitar. Ella acogió en su corazón la Palabra de Dios y como madre expectante y creyente, nos muestra la grandeza que se adquiere cuando existe la absoluta confianza en Dios.
María hoy imprime la fuerza y valor a nuestro discipulado para salir a prisa para llevar a todas las personas, sin importar clases sociales o religión, el anuncio de la Buena Nueva de Dios.