viernes, diciembre 09, 2022

"El que te sigue Señor, tendrá la luz de la vida "...Salmo 1

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 9 de Diciembre del 2022

Jesús se presenta a sí mismo como el enviado de Dios y maldice a esta generación que no ha sabido reconocerle, que malinterpreta sus palabras y sus gestos, acusándole de borracho y pecador. Pero Jesús les conmina al seguimiento, a que imiten sus acciones, guarden y cumplan sus palabras. Jesús es la revelación del Padre, es el camino de la verdadera salvación. 

Es en el seguimiento y la amistad con Jesús como conocemos al Padre. Esto significa el adviento y esta es la disposición que la Iglesia nos pide para este tiempo litúrgico especial de preparación a la venida del Señor. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 16-19, Jesús reconoce que no es fácil dejar a toda la gente contentos, puesto que siempre están esperando algo que les satisfaga o le guste. Él, no entra en ese embrollo caprichoso y de antojos y molesto, le dice a la multitud: "¿Con quien puedo comparar a esta generación? Son como niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras". Mt 11, 16-19.

Jesús a pesar de vivir una vida normal y de compartir su vida con los pecadores, fue fuertemente cuestionado y nunca evitó que los Publicanos y los Fariseos estuviesen detrás de Él para refutarles sus propuestas.

Hermanos, es una gran realidad: Vivimos quejándonos por todo . Miren: Algunas veces nos han ofrecido cosas que busca nuestro beneficio, y  por estar siempre a la expectativa y con el deseo  de criticar, las recibimos con recelo y las miramos con mala voluntad e inclusive no las aceptamos. 

En el camino del discipulado, Jesús será siempre nuestra fuerza y la sabiduría; y nosotros sus discípulos hemos de seguir con fidelidad el cumplimiento de la misión de enseñar y hacer efectivo todos los pasos para construir el Reino de Dios. Siempre vamos a encontrar tropiezos y criticas pero nuestros corazones han de estar cerrados a ellas y no nos dejaremos vencer.

Señor, necesitamos de ti , de tu misericordia; quita toda venda que nos impide verte y obedecerte; hoy queremos tener oído de discípulos y hacer tu voluntad.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>