miércoles, noviembre 30, 2022

"A toda la tierra alcanza su pregón"...Salmo 19.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Jesús, no se queda esperando a la gente, sino que se dirige a su encuentro. ¡Si, Jesús está siempre en la calle! Sus primeras salidas misioneras tuvieron lugar alrededor del lago de Galilea, allí, entro en contacto con la muchedumbre, en particular con los pescadores. Jesús no sólo proclama la llegada del Reino de Dios, sino que busca compañeros que se asocien a su misión de salvación. 

Jesús llama a unos y a otros... llama para vivir con Él y para enviarlos a predicar el Reino de Dios. El Maestro llama a cada uno de nosotros y a muchas personas que todavía no se han encontrado con Él o, que no han reconocido su voz.

Hoy celebra la Iglesia a San Andrés, apóstol de Jesús. Considerado su primer seguidor y era el hermano mayor de Pedro. Eran de Betsaida, ciudad localizada junto al mar de Galilea. Era pescador y Jesús le convirtió en pescador de hombres. Andrés fue también discípulo de Juan Bautista y fue quien le dijo a Pedro que había encontrado al Mesías. Fue Mártir y sus reliquias se encuentran en la Catedral de San Andrés Apóstol (Italia) y la Catedral de San Andrés Apóstol en la ciudad de Petras en Grecia.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 4, 18-22, nos presenta   el primer llamado de los apóstoles Andrés y Simón quienes estaban dedicados a su labor cotidiana (la pesca). Estaban echando una red al lago y Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres"; De inmediato dejaron las redes y lo siguieron. Un trecho más adelante vio a otros dos hermanos, Santiago de Zebedeo y Juan, su hermano en la barca con su padre Zebedeo, arreglando las redes. Los llamó, y ellos inmediatamente, dejando la barca y a su padre, lo siguieron. Mt 4, 18-22.

La predicación de Juan Bautista había provocado una esperanza en el pueblo quien esperaba la solución de sus problemas y ello hizo temer a Herodes Antipas que se estaba gestando un movimiento revolucionario, y esto, le llevó a encarcelar a Juan Bautista. 

Al enterarse Jesús de su aprensión, da inicio a su Misión y se dirige a Cafarnaún y en las orillas del mar de Galilea comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". En esa ciudad, llama a sus primeros discípulos símbolos de una nueva humanidad y los enamora por la fuerza que contiene esta noticia. 

Hoy Jesús camina en los espacios donde nos encontramos y en medio del bullicio y en donde realizamos nuestro trabajo cotidiano nos ve, nos mira silenciosamente y nos invita  a que seamos sus seguidores.

Él confía en nosotros y sueña en que juntos podremos llevar la esperanza a mucha gente que está falta de amor.

Él hoy nos invita a renovar nuestro discipulado; empecemos a soñar visionando que tenemos la gracia de Dios para Salir e ir por todas partes donde su amor nos inspire para lograr invitar a muchos hombres y mujeres a ser personas nuevas llenas de vida y esperanza.

Señor, queremos seguirte, conviértenos en unos auténticos discípulos y misioneros de tu amor.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>