sábado, noviembre 26, 2022

"¡Maranatha!. ¡Ven, Señor,  Jesús!"... Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 26 de Noviembre del 2022

Los discípulos de Cristo no pueden permanecer esclavos de los temores y de las angustias, sino que están llamados a vivir la historia, a detener la fuerza destructiva del mal, con la certeza de que la ternura providencial y tranquilizadora del Señor acompaña siempre su acción de bien. Esta es la señal elocuente de que el Reino de Dios viene a nosotros, es decir, que la realización del mundo se acerca como Dios quiere.  SS Papa Francisco

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 34-36, Jesús revela a sus discípulos su triunfo sobre la muerte y el pecado para que así, se llenen de esperanza y puedan evitar todos los comportamiento negativos ante su llegada. Y les dice: "Presten atención, no se dejen aturdir con el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que aquel día no los sorprenda de repente, porque caerá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Estén  despiertos y oren incesantemente, pidiendo poder escapar de cuanto va a suceder, así podrán presentarse seguros ante el Hijo del Hombre" Lc 21, 34-36.

Jesús quiere que permanezcamos vigilantes y en oración evitando muchas cosas que puedan desviar nuestras mentes para alcanzar la meta que  deseamos: El Reino de Dios.

El nos quiere despiertos y atentos a todas las circunstancias adversas (dolores, angustia, ansiedades) y vivamos de manera coherente nuestras vidas. 

Hermanos, seguir avanzando con firmeza es nuestra garantía para llegar al Reino de Dios. No podemos estar siguiendo amuletos o guías de brujería que nos jalonan a que hagamos cuentas de nuestra fecha última. Mantengamos una conversión indestructible que sea sostenida por la fe y una gran profunda confianza en Dios. 

Señor Jesús, sabemos que tu Evangelio de hoy no tiene la finalidad de causar miedo o inquietud. Tú no estás esperando un momento de debilidad para llamarnos a juicio, al contrario, creemos que nos llamas a cada uno de nosotros en el mejor momento para que continúenos con entusiasmo y confianza el camino hacia la santidad.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>