lunes, noviembre 21, 2022

"Estos son los que buscan al Señor"... Salmo 24

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 21 de Noviembre del 2022

La imagen que nos presenta el Evangelio de hoy, no parece ser tan ajena a nuestra realidad; en muchas ocasiones vemos gestos que gozan del aplauso de muchos por los montos que se mueven en favor de diversas causas y personas. Sin embargo, la mirada de Jesús va más allá y destaca una sencilla pero radical donación de quien no anda buscando honores ni prestigio alguno; Jesús tiene ojos para los dos casos, pero su ternura y reconocimiento se posan sobre la solidaridad y el compromiso con los mas necesitados.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 1-4, se relata la escena de una viuda muy humilde que ponía dos pequeñas monedas de cobre como ofrenda en el arca del Templo. Jesús la observaba, así también, a unos ricos, que ostentosamente hacían lo mismo depositando, en el arca sus donativos; y dijo: "Les aseguro que esa pobre viuda ha puesto más que todos. Porque todos ésos han depositado donativos de lo que les sobraba; pero ella en su pobreza, ha puesto cuánto tenía para vivir" 

En este pasaje Jesús elogia a la viuda pobre porque compartió lo poco que tenía para subsistir. Pero, cuando observó a los ricos que daban lo que les sobraba, fue más allá y destacó esa sencilla decisión de la viuda que no andaba buscando honores ni prestigio, sino que actuó  con determinación al comprometer su poco dinero que sería la base para obtener su sustento y confiando en Dios  lo puso con fe en sus manos.

Hermanos, hoy la tendencia de la humanidad es la de acumular riquezas y se olvida de la práctica del compartir y de ser solidarios con los más necesitados. Este ejercicio de la viuda que nos narra este Evangelio ha de ser para nosotros una lección de  generosidad que nos debe ayudar a que aprendamos sobre el verdadero camino que nos conduce al Reino de Dios: El amor fraterno y solidario con los pobres y aquellos que necesitan de una mano amiga. Preguntémonos: ¿Cómo me estoy donando a los demás?

Señor, enséñanos a darlo todo por Ti y por los demás, con alegría, entrega, generosidad y caridad.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>