viernes, noviembre 25, 2022

"Esta es la morada de Dios entre los hombres"... Salmo 84.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 25 de Noviembre del 2022

La parábola del evangelio de hoy se sitúa al final del discurso de Jesús sobre las señales del fin. La higuera que retoña nos está indicando que el verano se aproxima. Ya se está pasando el invierno de la desolación y persecución; los campos del verano ya están en mies y los árboles dan su fruto. Así también vosotros, cuando veáis éstas señales, sabed que está cerca el reino de Dios.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 29-33, Jesús le sigue hablando a sus discípulos acerca de su venida y para un mejor entendimiento les enseñó con la siguiente parábola: "Observen la higuera y los demás árboles. Cuando echa brotes, se dan cuenta de que el verano está cerca. Igual ustedes, cuando vean que sucede eso, sepan que se acerca el Reino de Dios. Les aseguro que no pasará esta generación antes de que suceda todo eso. Cielo y tierra pasarán, más mis Palabras no pasarán"...Lc 21, 29-33.

Jesús les habla con claridad  ante los miedos e incertidumbres en las que se sentían frágiles y vulnerables ante el futuro incierto que les esperaba, y les dice: "Todo pasará y solo Dios permanecerá con sus Palabras y promesas" y toma de ejemplo la imagen de una higuera frondosa como un signo de bendición y fidelidad para anunciarles a sus discípulos sobre los tiempos que están por llegar: La salvación.

Hermanos, estás Palabras que estamos leyendo hoy se vuelven actuales. Jesús nos llama a que escuchemos lo que vivimos ahora, y nos pide que nos levantemos, nos animemos los unos con los otros y con la cabeza erguida seguir adelante sin acostumbrarnos a vivir con los corazones endurecidos e insensibles por aquellos que hoy sufren y son nuestros hermanos. 

Tomemos pues conciencia de lo que ha de ser nuestra vida ya que ella no puede estar sujeta a los vaivenes de la moda, de las ideologías, de los caprichos y las vanidades, sino que siempre firme en las  palabras cariñosas y amorosas de Jesús.

Señor, danos fortaleza, para buscar con constancia la santidad. Ayúdanos a guardar el silencio necesario para agradarte y escuchar lo que hoy nos quieres decir.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>